turismo

Domingo, 15 de junio de 2008

Noticiero

Hotelería en Esquel

La ciudad chubutense espera a los turistas con una hotelería renovada, en crecimiento constante, que ya alcanza las 3119 plazas. Entre las novedades se encuentran Tierra Mapuche, sobre el faldeo del imponente cerro La Zeta, que cuenta con 28 plazas y decoración étnica en honor a las culturas indígenas argentinas. Por su parte, un predio parquizado de 4500 m2 y la corriente del arroyo Esquel son parte de la original bienvenida del complejo de cabañas Ibai Ko Mendi, o “Río de Montaña” en idioma vasco, inaugurado en abril de 2008, con ocho cabañas de dos plantas.

Las Leñas

Comenzó el sábado oficialmente la temporada de esquí 2008 en el complejo mendocino de Las Leñas (Mendoza). Entretanto, mañana se realizarán los festejos por el 25º aniversario del centro, con un show en vivo, exhibiciones de esquí y snowboard y fuegos artificiales. La nieve acumulada en la cumbre ya alcanza los 2,50 metros y hay 90 centímetros en la base. Las Leñas aloja actualmente a 3000 huéspedes por semana, en residenciales y hoteles de categoría.

Semana del Che

La “Semana del Che” comenzó el 14 de junio en Alta Gracia, para recordar el 80º aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara. El acto oficial se realizará el 20 de junio en el Museo del Che, donde habrá un espectáculo de luz y sonido. El museo ocupa la casa en la que vivió durante 11 años la familia Guevara. El cierre de esta 5a Semana del Che en Alta Gracia será el espectáculo multimedia Che Guevara, el hombre, con la participación de artistas cordobeses y el apoyo de organismos oficiales, entre ellos la Agencia Córdoba Turismo.

Estacionamiento en Catamarca

Los turistas que visiten la capital catamarqueña podrán estacionar sus vehículos gratuitamente, gracias a una nueva ordenanza municipal difundida por el gobierno de San Fernando del Valle de Catamarca. La ordenanza se cumple a través del Sistema de Obleas de Estacionamiento Gratuito para Turistas, una medida cuyo propósito es brindar más beneficios a los visitantes que llegan a la capital provincial. Para recibir las obleas se debe acreditar la condición de turistas, presentando documentación personal y el carné de conductor. Las obleas tienen siete días de validez y permiten estacionar sin cargo durante dos horas por día dentro del ejido de la ciudad capital, y podrán ser renovadas.

Aves en peligro

Autoridades de la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación y sus pares provinciales acordaron la necesidad de tomar acciones concertadas tanto a nivel nacional como internacional en virtud del riesgo de extinción del cauquén de cabeza colorada, un ave que habita en siete provincias argentinas, cuya conservación está amenazada por la creciente actividad de caza. Esto incluye adecuar el marco normativo de todas las jurisdicciones involucradas en la Argentina y establecer una veda de caza total e inmediata, a fin de asegurar la conservación de la especie, exclusiva del sur de Sudamérica.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Noticiero
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> REPUBLICA CHECA > La Praga de Kafka
    Tras los pasos del señor K
    Un recorrido siguiendo los pasos del gran escritor checo por las calles, plazas, puentes y...
    Por Julián Varsavsky
  • SUIZA > TURISMO Y LITERATURA
    El castillo de Lord Byron
    Por Graciela Cutuli
  • TEMPORADA DE ESQUI > PARQUES DE NIEVE Y PEQUEñOS CENTROS
    Juguemos en la nieve
    Por Julián Varsavsky
  • MEXICO > SINCRETISMO RELIGIOSO EN CHIAPAS
    Mística tzotzil
    Por Maribel Herruzo

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.