turismo

Domingo, 5 de octubre de 2008

Datos útiles

Cómo llegar. El aeropuerto más cercano a Puerto Deseado es el de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Hay vuelos desde Buenos Aires a partir de $ 460 (sólo ida). En micro, el mismo tramo se recorre a partir de $ 270. Luego hay que seguir por tierra, en auto o en micro, por las distintas localidades: Puerto San Julián, Piedrabuena y Río Gallegos.

Parte de las excursiones requieren movilizarse en vehículos 4x4 o en caminos de ripio; también hay que estar siempre bien provisto de combustible, ya que hay largos tramos sin estaciones de servicio. Conviene llevar prismáticos para el avistaje de aves y proteger las cámaras fotográficas del viento y el polvillo.

Excursiones en Puerto Deseado. Los Vikingos (www.losvikingos.com.ar), Cistours (www.cistours.com.ar) y Darwin Expeditions (www.darwin-expeditions.com) ofrecen distintas expediciones y excursiones por la región. La navegación por la ría dura alrededor de tres horas y recorre los principales lugares de avistaje de aves, apostadero de lobos y pingüineras. Se parte de una base de $ 90 para las excursiones náuticas por la ría; $ 250 para los Miradores de Darwin (seis horas de duración); $ 220 para la navegación hacia la Isla Pingüino (avistaje de pingüinos de penacho amarillo, a partir de mediados de octubre).

Navegación en Puerto San Julián. Pinocho Excursiones realiza la excursión por la bahía hasta la Isla Justicia, donde fueron ejecutados dos hombres de la expedición de Magallanes. Se ven toninas overas, pingüinos de Magallanes, ostreros, gaviotas, cormoranes y palomas antárticas. La travesía dura unas dos horas. www.pinochoexcursiones.com.ar

Bosque Petrificado. Sólo se puede ingresar con guía. Pronto pasará a ser un Parque Nacional (las tierras ya fueron cedidas a la Nación con ese fin). Se visita de 8 a 20 (confirmar horarios en Jaramillo), no se permite pernoctar en el lugar y la entrada es gratuita.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> SANTA CRUZ > Costa Patagónica
    Travesía por la Ruta 3
    En Santa Cruz, una travesía por la Ruta 3 para descubrir el mundo y la vida de la estepa austral.
    Por Graciela Cutuli
  • CHUBUT > EN LA PENíNSULA DE LAS MARAVILLAS
    Juegos de ballenas
    Por Mercedes López San Miguel
  • EE.UU. > CRóNICA DE UN VIAJE EN TREN POR EL FAR WEST
    A bordo del “caballo de hierro”
    Por Mariana Lafont
  • INDIA > HISTORIA MONGOL
    La ciudadela del emperador
    Por Pablo Donadio
  • Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.