turismo

Domingo, 27 de junio de 2010

DATOS UTILES

- Cómo llegar: Al Parque Nacional Canaima solamente se puede llegar por aire o por agua. La forma más común es en avión desde Caracas, Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Porlamar (Isla Margarita). Desde Caracas, la empresa Avior tiene dos vuelos semanales (en temporada alta, de mayo a septiembre) que cuestan u$s 180. Desde Ciudad Bolívar hay vuelos casi todos los días (entre u$s 70 y u$s 90). Desde la Isla Margarita, el avión cuesta u$s 140.

- Paquetes y excursiones: Lo más recomendable son los paquetes de tres días que incluyan la travesía en canoa hasta el Salto Angel, durmiendo en un campamento una de las noches. La opción más económica es comprar un paquete en la ciudad de La Paragua –a 3 horas de Ciudad Bolívar–, donde cuestan entre u$s 280 y u$s 370 (algunos operadores permiten retrasar la fecha de regreso sin recargo). También se puede volar a Canaima y contratar las excursiones allí (los operadores están esperando a los pasajeros en el aeropuerto), aunque el paquete armado es un poco más barato. Todos los aviones que llegan a Canaima sobrevuelan el Salto Angel antes de aterrizar, asegurándose que todos los pasajeros lo puedan ver. La excursión al Salto Angel cuesta entre u$s 175 y u$s 250 por persona, incluyendo la visita al Salto El Sapo, alojamiento, transporte y comida. Cada operador turístico tiene su propio campamento. Los de las empresas Bernal y Kavac son más interesantes porque tienen vista al salto.

- Dónde alojarse: En Canaima hay una docena de posadas y campamentos. Y si uno lleva su carpa puede acampar gratis junto a la laguna. En la Posada Wey Pu, el alojamiento cuesta u$s 23 por persona. El Campamento Canaima ofrece unas confortables cabañas en dúplex frente a la playa que cuestan u$s 177 por persona con pensión completa (precio de temporada baja, de octubre a mayo), www.hoturvensa.com.ve

- Más información: www.bernaltours.com - www.canaimatours.com - www.excursioneskavac.com

Compartir: 

Twitter

Alojamiento turístico. Frente a la Laguna de Canaima están las posadas.
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> VENEZUELA. El Salto Angel
    En la Gran Sabana
    En Venezuela, una travesía por la selva del Parque Nacional Canaima, en la región de la Gran...
    Por Julián Varsavsky
  • SUECIA. EN LA REGIóN DE LAPONIA
    Sol de medianoche
    Por Graciela Cutuli
  • DELTA DEL PARANA. DEPORTES Y PASEOS
    Tigre todo el año
    Por Guido Piotrkowski
  • ESCOCIA. DESTILERíAS DE JURA
    La isla del buen beber
    Por Pablo Donadio
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.