turismo

Domingo, 26 de septiembre de 2010

EL VIVERO Y EL POLDER

La visita a Escobar tiene por lo menos dos lugares más que hay que conocer, profundamente relacionados con la historia del lugar y su tradición por las flores. Cada año, Escobar se convierte durante el mes de septiembre en protagonista de la Fiesta Nacional de la Flor, cuya edición actual comenzó este fin de semana y se extiende hasta el 11 de octubre.

- Vivero Hisaki: el inmigrante japonés Suejiro Hisaki llegó a la Argentina en 1927 y se radicó en Escobar, para dedicarse a la floricultura. Gracias a su mano hábil nacieron los primeros cultivos de rosales del país, que con los años se transformaron en un vivero famoso por sus variedades vegetales. Entre otras iniciativas, Hisaki impulsó la llegada al país de Yasuo Inomata, creador del Jardín Japonés porteño y del Jardín Japonés de Escobar.

- Pequeña Holanda: cuando se recorre la ruta que lleva del centro al puerto de Escobar, a lo largo de 15 kilómetros, hay que hacer un alto en un sitio que es toda una curiosidad. Se trata de Pequeña Holanda, un emprendimiento establecido sobre un campo de 43 hectáreas con dos sectores muy diferenciados: 33 hectáreas tienen un estado totalmente natural, como reserva ecológica que se puede recorrer a través de senderos internos; y las diez restantes fueron modificadas por la mano del hombre. El origen de Pequeña Holanda se remonta a los años ‘60, cuando un grupo de ingenieros holandeses visitó la zona para analizar la posibilidad de establecer un pólder (un tipo de dique de las tierras bajas común en ese país europeo) y radicar una granja con un grupo de cien familias holandesas. Aunque la experiencia no se concretó, los propietarios del terreno finalmente lo llevaron a cabo construyendo un dique de tierra cuyo borde superior supera las posibles mareas del Paraná: en el interior de estas tierras se generaron declives interiores con un pequeño lago para recoger el agua de lluvia. Hoy día, Pequeña Holanda invita a disfrutar de paseos a caballo, a pie y en bicicleta, con instalaciones deportivas, paseos en lancha y un calendario de fiestas que incluye el tradicional Oktoberfest, o Fiesta de la Cerveza.

Compartir: 

Twitter

Un ambiente bucólico en la granja levantada sobre el pólder de Pequeña Holanda.
SUBNOTAS
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> TAIWAN. Templos, costumbres y modernidad
    La isla de los dragones
    Misticismo ancestral y tecnologías de punta coexisten en la arquitectura religiosa de la isla...
    Por Julián Varsavsky
  • ESCAPADAS. EN EL DELTA DE ESCOBAR
    Primavera en flor
    Por Graciela Cutuli
  • BUENOS AIRES PASEOS NOCTURNOS POR EL ZOO Y LA RESERVA
    La otra noche porteña
    Por Mariano Jasovich
  • DIARIO DE VIAJE. ALBERDI EN TUCUMáN
    Parnaso Argentino
    Por Juan Bautista Alberdi

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.