turismo

Domingo, 4 de diciembre de 2011

DATOS UTILES

- Cómo llegar. Hay dos opciones, avioneta o bus y lancha. En bus se puede llegar a Moín (U$S 8), y desde allí hay varios servicios de lanchas que llevan a Tortuguero por 30 kilómetros de ríos y canales (entre U$S 10 y U$S 20, dependiendo la embarcación). También se puede ir en bus hasta Siquirres (U$S 8) y desde ahí hasta Caño Blanco (U$S 4). Ambos buses salen de la estación Caribeños en San José. En avioneta, los vuelos San José-Tortuguero salen todas las mañanas del aeropuerto Bolaños; duran 35 minutos y cuestan U$S 150 ida y vuelta. La entrada al Parque Nacional cuesta U$S 10.

- Excursiones. Una cómoda opción para visitar el Parque, y no mucho más cara, es sumarse a los tour que incluyen transporte entre el hotel (desde San José, el Caribe Sur o el Volcán Arenal) hasta Tortuguero, guías, hospedaje y todas las comidas por U$S 200. Exploradores Outdoors: www.exploradoresoutdoors.com.

* El recorrido por los canales varía según el transporte, que va desde U$S 10 a U$S 30 y dura medio día. El tour de anidación y desove cuesta de U$S 15 a U$S 40, dependiendo de la temporada y cantidad de personas.

- Dónde alojarse. Rana Roja Lodge, www.tortugueroranaroja.com, cuesta U$S 30 con desayuno y U$S 60 con todas las comidas.

- Dónde comer. En el mismo hotel o en alguno de los restaurantes del pueblo, como Miss Miriam’s, frente a la cancha de fútbol, donde un delicioso rice&beans cocinado a base de agua de coco con pollo a la caribeña –U$S 8– lleva las de ganar. También hay langosta a U$S 14 y otros frutos de mar.

Más información: http://www.conserveturtles.org

Compartir: 

Twitter

Basilisco Verde. También llamado “Jesucristo”, porque puede caminar por la superficie del agua.
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> COSTA RICA. Parque Nacional Tortuguero, Caribe Norte
    La costa de las tortugas
    En Costa Rica, un recorrido ecológico entre la playa y el bosque tropical del Parque Nacional...
    Por Lucas Iturriza
  • TIERRA DEL FUEGO. TRAVESíA AUSTRAL
    Aguas del fin del mundo
    Por Guido Piotrkowski
  • DIARIO DE VIAJE. MARCO POLO EN ASIA CENTRAL
    Por la Ruta de la Seda
    Por Marco Polo
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.