turismo

Domingo, 4 de mayo de 2014

DATOS ÚTILES

- Cómo llegar: hay 1167 kilómetros entre La Rioja y Buenos Aires, que pueden cubrirse en auto (RN9 hasta Córdoba y de ahí la ruta 30 a la capital provincial), en micro o bien por vía aérea: Austral y Aerolíneas Argentinas llegan con vuelos diarios. Desde la ciudad de La Rioja hasta Chilecito hay 203 kilómetros, poco más de dos horas en auto, que se van pronto, por una ruta tan silenciosa como importante: la RN40, que atraviesa el territorio nacional de sur a norte.

- Dónde alojarse: en Chilecito hay posibilidades para todos los gustos y presupuestos. Dos buenos ejemplos son la posada Premium Las Marías (3 estrellas), cómodas habitaciones en torno de un bello y apacible patio con césped que invita al relax (www.lasmariasposada.com.ar) y el hotel M.A.C. Royal Suites, lujoso y moderno edificio de cinco estrellas que brilla en la ciudad, con lujosas suites, deslumbrante piscina, spa y por supuesto casino. www.macroyalsuites.com.

- Dónde comer: un clásico de Chilecito es la parrilla El Rancho De Ferrito, donde además de riquísimas empanadas (que sirven con rodajas de limón para rociar, $ 6 la unidad) sirven pastas y carnes, entre ellas las típicas costillitas a la riojana (dos, con huevos y papas fritas, arvejas, acelga, berenjenas, cebolla y ají, $ 100), ideales para degustar con vinos locales y compartir en un ambiente informal y familiar. (Pelagio Luna 547, tel.: [03825] 422481.) Otra opción interesante de la ciudad es La Rosa, donde además de pizzas, pastas, carnes y ensaladas sirven suculentas versiones de comida de Medio Oriente, incluyendo una picada con hummus, baba ganush, fatay, keppe y todo el elenco ($ 410 para 4). Tienen delivery. (Ocampo 19, tel. [03825] 424693.) Por supuesto Famatina, el restaurante del hotel M.A.C., no se queda atrás con su propuesta de comida regional y gourmet.

- Más información: www.turismolarioja.gov.ar y www.viajaportupais.gov.ar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • DATOS ÚTILES
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> LA RIOJA. Postales de valles y cerros
    Paisajes de mil colores
    Un recorrido por los valles de Famatina partiendo de Chilecito, para explorar las agrestes y...
    Por Frank Blumetti
  • BRASIL. CIUDAD Y PLAYA EN FORTALEZA
    Fútbol en el Sahara brasileño
    Por Julián Varsavsky
  • BUENOS AIRES. PASEOS LITERARIOS PORTEñOS
    Ciudad de libros
    Por Graciela Cutuli
  • GRAN BRETAÑA. DE LYME REGIS A FORDE ABBEY
    Una costa “so british”
    Por Dora Salas
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.