turismo

Domingo, 8 de febrero de 2015

DATOS ÚTILES

- Cómo llegar: Malargüe está a 1158 kilómetros desde Buenos Aires. En bus se va desde Buenos Aires a San Rafael (empresas Andesmar, Chevallier y Flecha Bus) y desde allí a Malargüe van las empresas Cata e Iselín. Son 17 horas en total.

- Cómo moverse: A La Payunia se entra obligatoriamente con guía oficial (puede ir en el auto de la persona). La entrada es gratuita y no existe ningún servicio. La empresa El Choique ofrece la excursión de medio día a la Caverna de las Brujas ($ 330). Para visitar La Payunia esa empresa tiene un circuito convencional ($ 750 por persona) y otro más completo que incluye la Pampa de Palauco ($ 850 por persona). www.choique.com.

- Dónde alojarse: En medio de una arboleda de álamos, el complejo Terrazas en el Bosque ofrece unas confortables y espaciosas cabañas cuádruples. www.terrazasmalargue.com.ar.

–Eco Hostel Malargüe es uno de los mejores del país, con instalaciones muy espaciosas, bien decoradas, limpias y confortables. Una habitación doble con baño privado cuesta $ 520. La cama en habitación compartida y un suculento desayuno cuestan desde $ 150. www.hostelmalargue.com.

- Dónde comer: En la parrilla La Cima se sirve el tradicional chivito malargüino asado con tenedor libre ($ 180 por persona). Av. San Martín 886.

- Más información: Centro de visitantes de La Payunia. Av. San Martín 1143, piso 1, ciudad de Mendoza. Tel.: 02961-4258751. Dirección de Turismo Municipal: Ruta 40 Norte Parque del Ayer. Tel.: 0260-4471659. www.malargue.gov.ar www.payuniapatrimonio.com.ar.

Compartir: 

Twitter

Una mata de pasto aquí y otra allá, la ínfima vegetación del paisaje volcánico.
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Mendoza. La Reserva Natural La Payunia
    Tierra donde hubo fuego
    Cientos de conos volcánicos dibujan el paisaje de la reserva mendocina de La Payunia, testimonio...
    Por Julián Varsavsky
  • BUENOS AIRES. MIRAMAR A LA HORA DE LA PLAYA
    Con vista al mar
    Por Lorena López
  • BRASIL. OLINDA, REINA DEL CARNAVAL CALLEJERO
    Colonial y carnavalesca
    Por Emilia Erbetta
  • FRANCIA. MUSEOS DE FRAGONARD
    París bien vale un perfume
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.