turismo

Domingo, 8 de mayo de 2005

Ese calorcito uruguayo

La tentación de cruzar a la otra orilla es casi irresistible cuando se piensa en la consolidada oferta de las termas uruguayas, concentradas en las termas de Arapey, Salto y Daymán. La única dificultad es tener que optar por alguna de ellas.

Las termas de Arapey están inmersas en un denso entorno verde, con hermosos jardines acuáticos entre los cuales se levanta un moderno hotel. Allí las aguas termales tienen unos 39º de temperatura, y se dispone de dos piletas deportivas: una descubierta, de agua más caliente, y otra vidriada y rodeada de vegetación. En el predio termal de Arapey hay numerosas piscinas, que surgen de napas a unos 700 y 1300 metros de profundidad.

Otra alternativa importante es el hotel Horacio Quiroga de Salto, a orillas del lago Salto Grande: este resort cinco estrellas tiene tres piletas termales exclusivas para sus huéspedes, y está inmerso en un parque de más de 200 hectáreas, con un parque acuático repleto de juegos que hace las delicias de los más chicos. Finalmente, en Daymán se destaca el entorno natural del río Daymán, cuyas arboledas rodean las piletas con aguas a 42º de temperatura. El agua es rica en yodo, hierro, calcio, magnesio y flúor. En Daymán además se encuentra el parque Acuamanía, con toboganes acuáticos, hidrotubos, hidromasajes y ríos para deslizarse plácidamente con gigantescos salvavidas. Todos placeres del agua, que no se ha de beber, sino dejar correr.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.