17:16 › LA SAGRADA FAMILIA

Benedicto pidió respetar "el orden natural"

El Papa ratificó el rechazo de la Iglesia Católica al aborto y a las uniones homosexuales y defendió como "orden natural" el matrimonio entre el hombre y la mujer, en su homilía pronunciada durante el acto de consagración del templo de la Sagrada Familia en Barcelona. Ayer Benedicto había dicho que sentía en España el regreso de un movimiento anticlerical "agresivo".

"La Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar", recalcó el Papa durante la misa celebrada en la obra cumbre del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

El pontífice recordó que la Iglesia Católica exige que se "defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción, para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente".

Ante unas 6000 personas que asistieron a la ceremonia, entre ellas los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, el Papa afirmó que "el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural". El jefe de la iglesia Católica llamó a los Estados a dar "atención, protección y ayuda" a la familia tradicional y la vida humana.

El Papa pronuncia estas palabras cuatro meses después de que entrara en vigor, en julio, la nueva legislación española sobre el aborto, que el Vaticano calificó de "insensata". La nueva ley, que amplía la anterior, permite el aborto libre dentro de un plazo de 14 semanas y autoriza el aborto de manera excepcional hasta las 22 semanas de embarazo en caso de "riesgo para la vida y la salud" de la madre o en caso de "graves malformaciones del feto". Se podrá practicar sin límite de tiempo en caso de "enfermedad extremadamente grave e incurable del feto", tras el examen y decisión de un comité médico.

Ambas leyes generaron la oposición del Vaticano, de la jerarquía de la Iglesia española y del conservador Partido Popular (PP), que las recurrió ante el Tribunal Constitucional.

Compartir: 

Twitter

"La Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana", recordó Ratzinger.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.