18:57 › DOS TESTIGOS DIJERON VER A UN HOMBRE CON UN BOTELLóN DE COMBUSTIBLE

Un hombre y seis niños murieron en un incendio que se presume “intencional”

Rafael Santa Cruz y sus seis hijos, de entre 3 meses y 14 años, fallecieron calcinados cuando la precaria casa en la que vivían en la localidad bonaerense de Guernica se incendió al estallar una garrafa. Por el hecho fue demorado un vecino que horas antes había intentado colgarse del cable de televisión de la víctima y con quien la familia había mantenido una fuerte discusión. La madre de los chicos es la única sobreviviente.

Según los investigadores, aparentemente la mujer se despertó a la madrugada para calentarle la mamadera a su bebé y observó que la puerta estaba prendiéndose fuego y había mucho humo en el interior. Se cree que al escuchar los gritos de su mujer, el hombre le gritó que saliera, mientras él iba a rescatar a los niños que estaban en una habitación. Pero en ese momento se cayó el techo y los dejó a todos atrapados.

Si bien los peritos policiales que llegaron al lugar trabajaron bajo la hipótesis del accidente por la explosión de una garrafa, luego comenzaron a investigar la posibilidad de un incendio intencional. Es que, sobre la base de testimonios de vecinos, establecieron que durante la noche de ayer, Rafael Santa Cruz, el hombre fallecido, protagonizó una fuerte discusión con un hombre que pretendió colgarse de su cable de televisión.

Como el dueño de casa se lo negó, el vecino lo amenazó de muerte y se retiró del lugar. Al menos dos testigos declararon esta situación ante los investigadores y uno de ellos dijo que vio al acusado durante la madrugada con un botellón con combustible y el otro lo escuchó decir que iba a prender fuego una casa.

La fiscal confirmó que los primeros bomberos que llegaron al lugar dijeron haber sentido un intenso olor a combustible. Por eso el hombre fue demorado hasta tanto finalicen los peritajes en la casa que determinarán si el incendio se produjo por una explosión o si fue intencional. Mientras tanto, su casa fue allanada.

Larroca, que caratuló la causa como "incendio agravado", declaró: "No descarto la participación de un tercero, pero eso no significa que después compruebo o no que hubo intencionalidad". También dijo que investiga si la familia había sido amenazada previamente al incendio y admitió que "es difícil determinar si el fuego comenzó adentro o fuera" de la casa por las condiciones en que quedó.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de esta madrugada en una casilla levantada en un predio tomado en la calle Brandsen, entre Cañuelas y San Miguel del Monte, del barrio La Loma, de Guernica. Las víctimas fueron identificadas por la policía como Rafael Santa Cruz, un ciudadano paraguayo de 48 años, y sus hijos Christian, Luciano, Víctor, Rubén, Ayrton, Adrián y Alma Silvana. En tanto, la esposa del hombre fallecido sufrió algunas quemaduras menores y se encuentra fuera de peligro.

Compartir: 

Twitter

Por el hecho está demorado un vecino, quien habría amenazado de muerte al padre de los chicos.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.