14:14 › ANIBAL FERNANDEZ VOLVIO A DEFENDER A HEBE

"Buscan castigar al corazón de los organismos de derechos humanos"

El jefe de Gabinete criticó el tratamiento mediático sobre la denuncia contra Sergio Schoklender por el presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales y afirmó que las Madres de Plaza de Mayo "están poniendo las cosas en su lugar", luego de que su titular, Hebe de Bonafini, anunciara la decisión de separar a Pablo Schoklender y a otras 16 personas de la organización. "Si hay alguien que tiene responsabilidades penales, que las pague", remarcó Fernández.

El jefe de ministros sostuvo que "no se puede ser tibio" frente a posibles irregularidades y planteó que "lo que hay que hacer es favorecer a que se llegue rápidamente a la información para que se pueda constatar y, si hubiera conductas reprochables, sancionarlas". Además, remarcó que las Madres de Plaza de Mayo "están poniendo las cosas en su lugar" y "han sido muy duras" porque, a partir de las denuncias, separaron de la Fundación Sueños Compartidos primero a su apoderado, Sergio Schoklender, y, luego, a su hermano Pablo y a otras 16 personas.

En declaraciones formuladas esta mañana al programa televisivo Baires Directo, de Telefe, Fernández reafirmó: "Si hay alguien que se tiene que hacer responsable, se tiene que hacer responsable". Y sostuvo que Sergio Schoklender deberá "explicar" cómo obtuvo su patrimonio porque "los patrimonios tienen una evolución" y hay que poder justificarla.

En la entrevista, el funcionario cuestionó a "todos los medios, fundamentalmente con el grupo Clarín a la cabeza, que lo que están tratando es de castigar duramente al corazón de los organismos de derechos humanos". "Este tipo de situaciones pueden pasar en cualquier lugar y ellos no son ningunos dechados de virtudes como para poder andar mostrando con su dedo índice la conducta de los demás", planteó el jefe de Gabinete. En este sentido, señaló que "están tomando esto como para hiperexplotarlo y para que, por ejemplo, no se hable del ADN de Felipe y Marcela Herrera Noble, ni tampoco de Papel Prensa".

Por otro lado, Fernández indicó que, lo que le "preocupa" es que un programa "tan importante" como el de las características que lleva adelante la Fundación Sueños Compartidos "se vea mellado por los que tienen intereses creados en el tema para que se disminuya la importancia en el contexto en el que se está dando".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.