Schoklender presentó documentación a Oyarbide

El ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo le entregó al juez federal Norberto Oyarbide ocho cajas de documentación que, según sus abogados, "acreditan contundentemente que no se cometió ningún delito".

El abogado Adrián Tenca, quien ejerce la defensa de Schoklender junto a su colega Horacio Bernardino Pitrau, anticipó que su asistido le solicitará al magistrado que "le tome declaración espontánea para demostrar que acá no hay ilícito alguno". A esos fines, Schoklender concurrió esta mañana a los tribunales de Comodoro Py 2002 con ocho cajas.

"Ahí hay facturas, libros contables y toda la documentación respaldatoria de las operaciones que demuestran que aquí no hay ningún delito", dijeron los letrados al aludir al contenido de los embalajes que fueron lacrados y firmados por las partes. La presentación se hizo en momentos en que, simultáneamente, trascendía que el juez habría declarado el "secreto del sumario" en las investigaciones.

En la causa los hermanos Schoklender y otros siete imputados están acusados de presunta defraudación a la administración pública, lavado de dinero y asociación ilícita, tal como catalogó el fiscal de la Cámara de Casación Raúl Plee al impulsar la investigación.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.