15:34 › A LOS 73 AñOS

Murió Mabel Manzotti

A principios de 2011, la actriz había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) del que nunca se repuso. A finales de la década de 1970 y principios de 1980 militó en la Unión Cívica Radical, desde donde acompañó al entonces candidato y luego presidente, Raúl Alfonsín. Desde 1999 y hasta 2001 fue diputada nacional y propuso aproximadamente 70 proyectos, de los cuales se destaca la promoción del teatro en la política educativa nacional.

Nació en La Violeta, en el partido bonaerense de Pergamino y luego vivió en Valentín Alsina, Lanús, donde luego de sus estudios se graduó como maestra en 1955 y comenzó a estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico. Comenzó su carrera en 1959 integrando el elenco de El farsante más grande del mundo, protagonizado por Alfredo Alcón, y desde entonces actuó en decenas de obras de teatro y televisión, y en diez películas. Su máximo reconocimiento popular lo alcanzó con su personaje de "Bochita", que asumió en el programa televisivo "El botón", de Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

En 1970 realizó su primera intervención cinematográfica en Blum, de Julio Porter. Luego trabajó en Vamos a soñar por el amor (1971), con Niní Marshall y Menchu Quesada. En 1986 interpretó a la amiga de Dora Baret y Graciela Borges en Seré cualquier cosa, pero te quiero y en 1992 formó parte del elenco del musical Gypsy. En 1996, tras diez años sin actividad cinematográfica, tuvo un papel en Besos en la frente, con China Zorrilla y Leonardo Sbaraglia.

Una de sus últimas apariciones públicas fue a fines de 2010, cuando fue homenajeada en la entrega de los Premios Hugo, por su trayectoria y aporte al musical argentino.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared