17:42 › A LOS 92 AñOS

Murió Gogó Andreu

El actor, comediante, músico y compositor, quien había trabajado con figuras de la talla de Libertad Lamarque, Armando Discépolo y Narciso Ibáñez Menta, estaba internado en el Sanatorio de la Providencia de la Capital Federal y, mañana, sus familiares despedirán sus restos en una casa velatoria de la avenida Córdoba.

Debutó en cine con "El alma del bandoneón", de Mario Soffici, protagonizada por Libertad Lamarque. Luego tuvo pequeños papeles en películas como "Yo quiero morir contigo", "El viejo Hucha", "La guerra la gano yo" y "Juvenilia".

En el teatro se inició con Armando Discépolo y trabajó en el Nacional con Narciso Ibáñez Menta. A partir de eso comenzó a destacarse como actor cómico, y fue dirigido generalmente por Enrique Carreras.

En la década del '60 lanzó un álbum acompañado por Horacio Malviccino, que obtuvo éxitos como el tema "El departamento". Mientras que en televisión participó en ciclos como "La tuerca", "La familia Benvenuto", "Canto rodado", "Como pan caliente", "Mi ex", "Ilusiones" y "Vidas robadas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared