14:00 › PASO POR SEYCHELLES Y DESMENTIDA OFICIAL

Una escala "por normas de aeronavegación y de seguridad"

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, salió a responder a las denuncias periodísticas sobre la estadía de la mandataria Cristina Kirchner en las islas Seychelles, país que "para la ley argentina, sigue siendo un paraíso fiscal", aseguró. Afirmó que la empresa a la que se le alquiló el avión "fue la que diagramó el vuelo" y que la comitiva permaneció en las islas durante 13 horas porque "la tripulación tenía que tener un período de descanso".

Parrilli calificó como "mentiras flagrantes" las denuncias realizadas en el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata. En declaraciones a la radio FM Vorterix, afirmó que "está todo armado" y que "basta mirar sólo un poquito para ver esta maniobra tratando de generar en la sociedad odios, violencia, repulsión, con actitudes y un nivel de agresividad e intolerancia con la Presidenta, su familia y hasta con Néstor Kirchner, que ya no está".

"No tienen límite en las cosas que están haciendo", continuó el funcionario, quien anoche emitió un comunicado durante la emisión del programa que se emite por Canal 13. Allí se insinuaba una conexión entre el paso de la Presidenta por las Seychelles con una supuesta maniobra de lavado de dinero.

"Según (Héctor) Magnetto (CEO del Grupo Clarín) y su vocero oficial, la Presidenta organizó un viaje a La Habana para visitar a su amigo Hugo Chávez que se estaba muriendo, luego organizó una gira oficial y comercial por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam, que duró 13 días, y demandó casi cien horas de vuelo, para llevar el dinero que según Clarín y su sicario mediático Lanata, estaba en Santa Cruz hasta hace menos de dos meses", detalló Parrilli anoche en el comunicado.

Esta mañana ratificó que la empresa a la que la Presidencia había alquilado el avión para el viaje a Hanoi (Vietnam) en enero pasado diagramó el viaje con una escala en las islas Seychelles "por normas de aeronavegación y de seguridad de aeronavegación". "La empresa fue la que diagramó el vuelo y (esas islas) eran las que quedaban en el trayecto de Hanoi a Buenos Aires", reiteró Parrilli, quien afirmó que la mandataria permaneció en Seychelles durante 13 horas porque "la tripulación tenía que tener un período de descanso".

Por otro lado, dijo que otra de las "mentiras flagrantes" denunciadas en el programa fue que la AFIP había eliminado a las islas Seychelles de la lista de paraísos fiscales. "Para la ley argentina, Seychelles sigue siendo un paraíso fiscal", aseguró. El comunicado de anoche (disponible en cfkargentina.com) contiene un parte de la AFIP que confirma el estatus de ese estado insular africano.

Parrilli detalló que tras la larga gira que incluyó las ciudades de La Habana, el viernes 11 y sábado 12 de enero; Abu Dhabi, 14 y 15 de enero; Yakarta, 17 y 18; Ho Chi Minh, el 19; y Hanoi, el lunes 21 de enero; Cristina emprendió el regreso a la Argentina el día 21 de enero de 2013 a las 23.18 hora local, en el avión Matrícula D-AXTM, de la empresa inglesa Chapman-Freeborn. Así, explica que luego de 7 horas y media de vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Mahe, Seychelles, a las 03:50 hora local del 22 de enero y que ese martes, luego de cumplir con el descanso mínimo de la tripulación, la Presidenta partió del mismo aeropuerto a las 17.25 hora local, por lo que permaneció 13 horas y 30 minutos. El viaje de Seychelles a Buenos Aires, con una escala obligatoria por combustible y cambio de tripulación en Upington (FAUP), fue de 19 horas y media, de tal manera que arribó el miércoles 23 de enero a las 5.25 hora local.

Además, agregó que en el decreto Presidencial del 10 de enero sobre el viaje, comitiva y escalas, se informó que la de Victoria, República de Seychelles, no era una simple escala de carga de combustible, sino que había que permanecer un tiempo mínimo de descanso de los pilotos. "¿Qué hubiera pasado si la Presidenta hacía la escala sin figurar en el decreto, visitando un país con paraíso fiscal en forma secreta y oculta? ¿Cuántos fiscales y políticos la hubieran denunciado? Hacemos la lista para ver quién sería la primera en hacer la denuncia", añade el parte de prensa.

Hoy Parrilli explicó que con el comunicado buscaba decirle "a la gente y a la sociedad lo que ocurrió" para que "no se dejen estafar" porque "los están usando". "Después vienen con las políticas que ellos tienen; porque ellos sí vienen por todo, vienen por toda la Argentina", aseveró el funcionario, quien entendió que, ante la inminencia de "un fallo de la Corte para ver si se termina este monopolio mediático, han recrudecido toda su acción". Además dijo que "Magnetto está manejando la campaña de Massa", primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador en Buenos Aires, y sostuvo que Lanata "ahora también se la agarra con (Mauricio) Macri (jefe de Gobierno porteño) porque parece que ya lo desecharon".

Compartir: 

Twitter
 

Parrilli habló de una "operación" para "infundir odio en sectores de la sociedad en contra de la Presidenta de la Nación para llevar a cabo su plan maquiavélico de incitación a la violencia".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.