16:20 › DESESTIMADA DOS VECES POR "INEXISTENCIA DE DELITO"

Moldes y otro intento de impulsar la denuncia de Nisman

El fiscal general Germán Moldes apeló el fallo de la sala I de la Cámara Federal porteña que desestimó la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA hecha por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros. Ayer los abogados de Timerman recusaron a Moldes.

Moldes entregó un extenso escrito a la sala I del tribunal de apelaciones porteño que deberá resolver ahora si lo declara admisible y lo envía a una sala de Casación, que tendrá que definirse por sorteo.

Antes, los mismos camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero resolverán un planteo de recusación al fiscal hecho ayer por el canciller Héctor Timerman.

La Cámara Federal confirmó el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia. En su apelación Moldes pidió revocar esa sentencia y el dictado de una nueva.

El fiscal sostuvo en su escrito que la denuncia de Nisman aludió a un "plan oculto, vidrioso para los objetivos e intereses de la Argentina, que beneficiaría a otro Estado". Y también sostuvo que introdujo la sospecha sobre la existencia de "negociaciones paralelas a las oficiales" y por todo ello la consideró "apta" para "generar la correspondiente actividad jurisdiccional" ante la posible existencia de "delitos". Para Moldes la decisión de desestimar la denuncia "genera un agravio cierto" que habilita la intervención del máximo tribunal penal del país.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.