01:55 › ¿UN CASTIGO EJEMPLAR?

El precio de la violencia

La Conmebol determinó que, debido a los hechos desatados desde el ataque de hinchas de Boca a jugadores de River Plate durante el partido del jueves por la Copa Libertadores, el club de la Ribera quedó "descalificado" del actual torneo y deberá pagar una multa de 200 mil dólares. Además, no podrá jugar con público local durante cuatro partidos internacionales ni podrá llevar hinchada durante otros cuatro que juegue como visitante, es decir que La Bombonera no quedó inhabilitada. En el texto del fallo se decidió también que no se jugarán los 45 minutos del superclásico suspendido y se le otorgó a River la clasificación a los cuartos de final.

La resolución del Comité de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue tomada luego de analizar el descargo que el presidente de Boca Junior, Daniel Angelici, presentó ante la sede de ese organismo en Paraguay, y con el que intentó mitigar la sanción derivada de los incidentes que comenzaron cuando un grupo de hinchas arrojó una sustancia tóxica contra los jugadores de River Plate que salían del túnel para jugar el segundo tiempo del partido por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Se "revisarán los procedimientos y Boca presentará su descargo, luego se fallará en función de las pruebas, el Comité dictaminará", expresó el uruguayo Wilmar Valdez, vicepresidente del organismo, para aclarar que se respetarán los mecanismos formales.

Boca intentó explicar que los hechos que desencadenaron en la suspensión del partido ante River el jueves último en La Bombonera no fue responsabilidad del equipo de fútbol sino de un pequeño grupo de hinchas, por lo cual pidió que se jueguen los 45 minutos restantes del partido suspendido. Pero el argumento no bastó.

Compartir: 

Twitter
 

La resolución del Comité de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue tomada luego de analizar el descargo que Boca Junior presentó ante la sede de ese organismo, en Paraguay.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.