20:54 › UNA PENA DURA POR LA BENGALA

Condenado y prófugo

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata emitió la orden de captura para Iván Fontán, quien ayer fue condenado a 9 años y medio de prisión por arrojar una bengala que provocó la muerte de Miguel "Keko" Ramírez durante un recital de La Renga en 2011.

El joven, quien había llegado en libertad al juicio oral, ayer decidió no estar presente en la lectura del veredicto, pero cuando los policías lo fueron a buscar a su domicilio de Bahía Blanca, ya no lo encontraron. Esta mañana, el abogado del condenado, Gustavo Avellaneda, confirmó que su defendido estaba desaparecido.

"Su madre me dijo que había salido a caminar y después no apareció. Estamos preocupados, tendrá que aparecer y presentarse para cumplir la condena. Tuvo una conducta impecable en estos cuatro años", dijo el letrado a la prensa bahiense.

El hecho se registró el 30 de abril de 2011, cerca de las 22.30, en el autódromo platense Roberto Mouras, cuando el joven encendió un dispositivo de tipo bengala que disparó rodeado de la gente que disfrutaba el recital.

De acuerdo al informe forense, el proyectil impactó "en la zona cervical y le fracturó el maxilar inferior derecho y la primera costilla", lo que le ocasionó la muerte a Ramírez, una semana después, en un hospital de Melchor Romero.

El acusado estuvo preso pero la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata lo liberó por falta de mérito al valorar que no había pruebas suficientes para acreditar la autoría, por lo que llegó al juicio oral en libertad.

Durante su indagatoria, Fontán admitió que él arrojó la bengala, pero que no estaba seguro de que ese proyectil hubiera impactado en un espectador, ya que en ese momento también se lanzaron otros artefactos pirotécnicos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.