17:32 › ENCUENTRO BILATERAL

Diálogo en Italia sobre la deuda

El canciller Héctor Timerman mantuvo una reunión con su par italiano, Paolo Gentiloni, con quien coincidió “en la necesidad de poner límites al accionar de los fondos buitre” y acordó compartir “una posición constructiva” sobre la iniciativa argentina en la ONU para el establecimiento de un marco legal que regule los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

Ambos cancilleres destacaron los avances registrados en los últimos años en la relación bilateral en los ámbitos de los derechos humanos, la cultura y educación, la ciencia y tecnología, la cooperación espacial y la cooperación antártica y se comprometieron a continuar profundizando los vínculos en éstos y otros sectores de interés para ambos países.

"El canciller Gentiloni expresó su comprensión sobre la situación y coincidió en la necesidad de poner límites al accionar de los fondos buitre e indicó que su país tendrá una posición constructiva en la negociación que actualmente se desarrolla en Nueva York", señaló el Palacio San Martín a través de un comunicado.

Con este encuentro, Timerman culminó su participación en la VII Conferencia Italia - América Latina y Caribe, que tuvo lugar en la ciudad de Milán, y que se realiza cada dos años.

"En su intervención, Timerman destacó los lazos que unen a nuestro país con Italia y la extensa cooperación que hemos desarrollado en los últimos años en el ámbito científico y de los derechos humanos. Asimismo, expresó la necesidad de intensificar la cooperación y el comercio entre la región, Italia y la Unión Europea, para lo cual es necesario una reducción de los subsidios agrícolas y otros mecanismos proteccionistas que impiden el acceso de la producción del campo y agroindustria de nuestra región a los consumidores europeos", se informó oficialmente.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.