EL PAíS › Nota de tapa

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

Por Ailín Bullentini

| | El tucumano Manlio Martínez es el primer condenado por su rol como juez durante la última dictadura. Recibió 16 años de prisión por encubrir el asesinato de cinco personas, participar de un secuestro y los delitos de asociación ilícita y abuso de autoridad.

|

El país › LA CAUSA POR LA RESPONSABILIDAD DEL EMPRESARIO CARLOS PEDRO BLAQUIER

Un desafío para la Corte

Por Alejandra Dandan

Fiscalía y querellas recurrieron en queja para que se revise el desprocesamiento del dueño de Ledesma. Ricardo Lorenzetti dijo que se quedaba como presidente para manejar las presiones sobre “los juicios de lesa humanidad en el campo empresarial”.

|

Economía › EL GOBIERNO DESPLEGO UN MEGAOPERATIVO Y DECOMISO MAS DE UN MILLON DE PESOS

Levantados en peso

Las inspecciones alcanzaron a 23 entidades financieras, principalmente a casas de cambio vinculadas con sociedades de Bolsa, mutuales y cooperativas. “Se han encontrado severas violaciones de las regulaciones vigentes”, aseguró Kicillof.

|

Economía › PANORAMA ECONOMICO

Larga vida a Vaca Muerta

Por Raúl Dellatorre

Esta semana se confirmó, a través de un reporte de la empresa británica BP, que Estados Unidos pasó a ser el mayor productor mundial de petróleo, desplazando a Arabia Saudita de ese sitial, y... [+]

|

El país › EN EL FPV ASEGURAN QUE MAXIMO KIRCHNER SE POSTULARA EN ESTAS ELECCIONES

Con un pie adentro

Por Nicolás Lantos

Máximo Kirchner será candidato del Frente para la Victoria en los comicios de este año. Tres fuentes vinculadas al gobierno nacional, a La Cámpora y al Partido Justicialista confirmaron a... [+]

|

El país › PANORAMA POLITICO

Cambiemos el cambio

Por Luis Bruschtein

La derecha habla de cambios, la izquierda tradicional opositora también y el Gobierno también. Todos son promotores del cambio y hablan de cambios, pero para cada uno de ellos tiene... [+]

|

El país › WERETILNECK Y PICHETTO SE DISPUTAN LA GOBERNACION PROVINCIAL

Final abierto en Río Negro

El actual mandatario y el senador del Frente para la Victoria polarizan la elección de mañana. Detrás los siguen Odarda, de la CC, y Massaccesi, de la UCR. Productores frutícolas levantaron sus cortes de ruta por 48 horas para facilitar la votación.

|

El país › LAGOMARSINO TIRO UNA NUEVA HIPOTESIS SOBRE LA POSIBLE CAUSA DE LA MUERTE DEL FISCAL

“¿Y si Nisman se la pegó jugando?”

En una entrevista de la televisión española grabada dos meses atrás, Diego Lagomarsino tiró la hipótesis de una muerte accidental. Ahora parecería muy difícil.

|

Economía › LAS PETROLERAS AUMENTARON LAS NAFTAS POR QUINTA VEZ EN EL AÑO

Nuevo ajuste en el surtidor

YPF subió sus precios 1,5 por ciento en promedio y sus competidoras replicaron el incremento horas después. De este modo, el valor de la nafta volvió a los valores previos al recorte del 5 por ciento aplicado a comienzos de año.

|

Economía › ECONOMIA AMPLIO EL CUPO DE EXPORTACION DE TRIGO Y HARINA. ABASTECIMIENTO DEL MERCADO INTERNO

El excedente se vende al exterior

El Ministerio de Economía informó que, con la última ampliación, el cupo exportador suma 4,7 millones de toneladas de trigo, un 141 por ciento más en relación con la cosecha anterior. Quedaría todavía un saldo remanente para despachar al exterior.

|

Economía › MOVISTAR, PERSONAL, CLARO Y ARLINK RECIBIERON LAS FRECUENCIAS RESTANTES PARA EXPANDIR 3G Y 4G

Entran más de 1100 millones de dólares

Las cuatro compañías adjudicatarias del espectro de banda de 4G deberán desembolsar el dinero para comenzar a operar en esa frecuencia. Promesa de mejora en el servicio telefónico por las inversiones necesarias para expandir ese negocio.

|

Sociedad › EN TIGRE DENUNCIAN QUE UNA PLAZA FUE USURPADA PARA CONSTRUIR UN BARRIO PRIVADO

La plaza pública que amaneció privada

En el barrio Juan Pablo II, las topadoras convirtieron la plaza y la cancha de fútbol en zona de obras. Un empresario local asegura que compró los terrenos y tiene planes de obras autorizados. Un concejal asegura que no hay registros de eso.

|

Sociedad › ALCOHOL Y ESTUPEFACIENTES, EN MAS DE LA MITAD DE LAS INFRACCIONES

Volantes porteños bajo influencia

En Buenos Aires, en los dos primeros meses del año se iniciaron más de 500 causas contravencionales por conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes. La mayoría de los procesos termina siendo suspendido a prueba.

|

Sociedad › CASACION CONFIRMO LA CONDENA DE 10 AÑOS A UN ABUSADOR, AUNQUE LA CALIFICO DE “GENEROSA”

La generosidad de una pena más bien leve

Aunque la defensa pedía dejar la condena sin efecto, la Cámara ratificó la pena a un hombre que abusó de una niña de 6 años de quien debía cuidar. Los jueces reconocieron que la sanción “resulta generosa” porque la pena máxima es de 20 años de prisión.

|

Sociedad › LOS MINISTROS DE SALUD DEL PAIS ACUSAN A LOS ANESTESIOLOGOS DE “ACTITUDES EXTORSIVAS”

Contra la posición dominante en salud

Por Pedro Lipcovich

El Consejo Federal de Salud declaró su preocupación porque las asociaciones profesionales de anestesistas impiden cubrir todos los puestos necesarios, bloquean la formación de nuevos especialistas y dificultan el acceso a la salud de los ciudadanos.

|

El mundo › EN VEINTE AÑOS NINGUN DEBATE POLITICO HA CONMOVIDO TANTO LA FLEMATICA IMPASIBILIDAD INGLESA

Polarizados como nunca por la cuestión europea

Por Marcelo Justo

En los ’70 y ’80 los laboristas eran los euroescépticos. Ahora son los conservadores y el tercer partido en número de votos en las elecciones de mayo, el independentista antieuropeo UKIP. Cameron, un proeuropeo moderado.

|

El mundo › TRES REGIONES DE ITALIA RECHAZAN A LOS INMIGRANTES AFRICANOS

“Acá hay mucha demagogia”

Por Elena Llorente

Lombardía, Véneto y Liguria, gobernadas por la derecha y ultraderecha, no quieren recibir migrantes. El presidente del Comité por los Nuevos Desaparecidos lo condena y pide que se estudien las causas de las muertes en el Mediterráneo.

|

El mundo › DESTRUYEN CASAS DEL SIGLO XI EN LA CAPITAL YEMENI

Arabia bombardeó patrimonio

Según la ONU, los ataques de la coalición árabe ya dejaron más de 2300 muertes y un millón de desplazados y provocaron un colapso en el más pobre de los países árabes. Cayeron bombas sobre el histórico barrio de Qassimi.

|

El mundo › HABLO EN EL QUINTO CONGRESO DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE BRASIL

“Quieren criminalizar al PT”, dijo Lula

Por Martín Granovsky

El ex presidente buscó relanzar la mística de la militancia petista entre los 600 delegados, mientras Dilma Rousseff pidió al Partido de los Trabajadores ayuda porque quiere “hacer rápido el ajuste para volver rápido a crecer”.

|

Deportes › LA SELECCION ARRANCA HOY SU CAMINO HACIA EL TITULO DE LA COPA AMERICA

El día del debut

Si bien el DT del equipo nacional, Gerardo Martino, evitó dar la formación para el debut copero, comentó que el equipo está muy bien, y sobre el favoritismo remarcó que cuenta con “una camada que sería imperdonable que no termine conquistando algún título”.

|

Deportes › PABLO ZABALETA ANALIZA EL PRESENTE DE LA SELECCION TRAS EL MUNDIAL

“No podemos cometer errores”

El defensor del Manchester City, que lucha por un lugar con Facundo Roncaglia, habló sobre las expectativas del equipo nacional para esta Copa América y remarcó que se trata de una “gran oportunidad” para la camada que perdió la final del Mundial de Brasil.

|

Deportes › EL ENTRENADOR DE URUGUAY HABLO SOBRE EL RIVAL QUE LE TOCO PARA EL DEBUT

“Jamaica es un rival a respetar”

El equipo del Maestro Tabárez se medirá hoy desde las 16 con “la cenicienta” del Grupo B, que comparten con Argentina y Paraguay. Para los jamaiquinos, campeones del Caribe, será su primera vez en el prestigioso torneo continental.

|

Contratapa

La Constitución de las corporaciones

Por Sandra Russo

Se llama ISDS. Es la cláusula crucial, el corazón del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, el ITTP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión), que puso al... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

LEONA

Por Oscar Ranzani

Dolores Fonzi.Está por estrenar La patota en cine y La leona en televisión. Y la actriz no se calla nada: habla sobre la violencia contra las mujeres, sobre su concepción de la política y sobre su oficio. “No me imagino haciendo nada que no tenga que ver con esto. Puede ser actuar, dirigir o producir.”

LA COMPAÑIA DE DANZA CLASICA SHEN YUN PRESENTA EL REY MONO

Un viaje mítico a la China milenaria

Por Sebastián Ackerman

La obra está basada en la novela Viaje al Oeste, uno de los cuatro clásicos de la literatura china que representan distintos acontecimientos históricos convertidos en leyendas. El “viaje” funciona, también, como una búsqueda espiritual.

EL GEORGIANO ROBERT STURUA DIRIGE LA TEMPESTAD, DE SHAKESPEARE

La venganza y el arrepentimiento

Por Cecilia Hopkins

El célebre director visita nuevamente Buenos Aires, esta vez con los actores rusos de la Compañía Et Cetera, de Moscú, que conduce Alexander Kaliaguin. “Las adaptaciones no deben destruir el tejido original de la obra”, señaló Sturua, sobre su puesta en el San Martín.

HERNAN LUCERO PRESENTARA HOY EL DISCO GARDELIANO EN EL SHA

Gardel, figura omnipresente

Por Andrés Valenzuela

Para el cantor, el Zorzal Criollo es “la voz fundante de la canción argentina”, por eso en su último trabajo grabó tangos como “Volvió una noche” y “El día que me quieras”, entre otros. “Antes que el tango me llegó la figura de Gardel”, confiesa.

MISIA RETORNA A BUENOS AIRES PARA CERRAR EL SEGUNDO FESTIVAL DE FADO

“El fado tiene posibilidades infinitas”

Por Karina Micheletto

En La Usina del Arte, la cantante portuguesa mostrará su espectáculo Mísia y sus poetas, que implica su retorno a la música de su país, luego de algunos intentos con otros géneros. “A mí me honra ser representante del fado”, afirma.

PIRULO DE TAPA

OMBLIGOS

La última moda en las redes sociales chinas es el Belly Button Challenge: consiste en tocarse el ombligo pasando la mano por detrás de la espalda. Los médicos chinos señalan que quienes consiguen superar el desafío no lo hacen tanto debido a tener un cuerpo sano o delgado, sino más bien a la flexibilidad de la articulación del hombro. Y como en China todo es a lo grande, en la red Weibo ya se pueden ver más de 260 mil fotos de ombligos.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

20:05 › "ESO NO ARREGLA NADA"

Vanoli: "Rechazamos un salto del tipo de cambio"

El presidente del Banco Central refutó la propuesta de sectores empresarios y economistas de la oposición de "devaluar para mejorar la... [+]

23:26 › COPA AMéRICA CHILE 2015

Un triunfo tranquilo que terminó en empate

A pesar de haber tenido el control del balón durante la mayor parte del partido y estar con el resultado a su favor durante los primeros 60... [+]

18:42 › TIEMPO DE DEFINICIONES

Para Recalde y Kicillof, "Máximo aportaría mucho al Congreso"

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV y el ministro de Economía insistieron en una posible candidatura del dirigente de La Cámpora... [+]

17:32 › ENCUENTRO BILATERAL

Diálogo en Italia sobre la deuda

El canciller Héctor Timerman mantuvo una reunión con su par italiano, Paolo Gentiloni, con quien coincidió “en la necesidad de poner límites... [+]

17:44 › UN ARTISTA INCANSABLE

Murió Sergio Renán

Fue uno de los referentes del teatro y el cine de la Argentina, y director de la primera película nacional nominada al Oscar, "La Tregua" (1974),... [+]

SUPLEMENTOS

13-jun-2015

M2

frick

el caso de un museo que quiso hacer una torre y desistió porque su gobierno lo convenció

13-jun-2015

Satira12

Yendo de la cama al modem

TENDENCIAS: TO EN CASA... TODO ONLINE

12-jun-2015

Soy

CIRCO FREAK

El Circo del Horror reúne contorsionistas, fenómenos, corporalidades extremas y todo tipo de monstruxs, que...

12-jun-2015

Las12

DE AHORA EN MAS

EXPECTATIVAS, RECLAMOS Y DESEOS DESPUÉS DE “NI UNA MENOS”, LA HISTÓRICA MOVILIZACIÓN QUE LE DIJO BASTA A LA...

11-jun-2015

NO

PALO BONITO

AL COMANDO DE CIENTÍFICOS DEL PALO, PEPO SAN MARTÍN BUSCA EL MODO DE HACER UN ROCK PROFESIONAL Y COMPROMETIDO SIN...

8-jun-2015

LIBERO

FUNCIÓN PRIVADA

Sin público en las tribunas, Boca volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas y goleó a Newell’s, con...

7-jun-2015

Cash

CLANDESTINOS

Informe especial Talleres de confección. Las dimensiones del no registro
La industria de la...

7-jun-2015

Radar

LA MALA EDUCACIÓN

TRAS SU ÉXITO EN CANNES, SE ESTRENA LA PATOTA, LA PELÍCULA DE SANTIAGO MITRE CON DOLORES FONZI QUE REVERSIONA EL...

7-jun-2015

Radar libros

EN EL CAMINO

7-jun-2015

Turismo

GEORGIAS DEL SUR

Pingüinos, albatros, lobos y elefantes marinos en una visita a la fauna marina del archipiélago del Atlántico Sur.

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Soldadito con plomo

Un pibe de 12 años fue asesinado a balazos arriba del techo de un búnker de venta de drogas en barrio Ludueña. Rolando Mansilla había llegado de Chaco con su familia y oficiaba como "soldadito" para custodiar el lugar que había sido derribado y volvió a edificarse.

CIUDAD › Lo mataron arriba del techo de un búnker en pleno barrio Ludueña

La breve vida del soldadito Mansilla

PIRULO

Presidenta

SANTA FE › Distintos organismos renuevan un pedido para el rector de la UNL

"Fuera espías de la universidad"

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.