17:41 › BALLOTTAGE

"Conmigo no hay que esperar sobresaltos"

El candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, enfatizó que no quiere "un país que sólo dependa de sus materias primas o de los vaivenes de las especulaciones internacionales detrás de los precios de los commodities" y estimó que, si accede a la primera magistratura, el dólar podría bajar a menos de 10 pesos en enero y en marzo se incrementarán las reservas del Banco Central, con la recuperación de divisas y los acuerdos con China y Brasil.

Por otra parte, Daniel Scioli destacó que se produjo "una reacción popular gratamente sorprendente", contra las declaraciones del referente en materia energética de la alianza Cambiemos, Juan José Aranguren, quien le restó importancia a las decisión política de haber estilizado YPF y no descartó una reprivatización.

"Hoy se alzaron las provincias petroleras y los trabajadores, lo dijo el gobernador (Jorge) Sapag (de Neuquén), el riesgo que significa una YPF en manos privadas es perder la posibilidad del autoabastecimiento energético, es perder puestos de trabajo", sostuvo el gobernador bonaerense durante una recorrida por el centro comercial de la localidad de 3 de Febrero.

En ese sentido estimó que la recuperación de la empresa petrolera generó en Neuquén "25.000 puestos de trabajo". "Yo represento la defensa del trabajo argentino y la industria nacional contra los que quieren volver a que la variable de ajuste sean las jubilaciones y los trabajadores", añadió el candidato.

Además sostuvo que las personas con las que dialogan le piden que "se mantenga el consumo interno, el Ahora 12" y prometió "dejar congelado el precio del gas-oil" para fomentar la productividad.

Compartir: 

Twitter

Scioli dijo que le "interesa muchísimo llegar" a los votantes del excandidato Sergio Massa a través de propuestas como "implementar ya el 82 por ciento móvil".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.