14:12 › GENERAL PUEYRREDON

Un funcionario de Cambiemos, detenido por corrupción

El presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Emiliano Giri, está acusado de "peculado" por designar en cargos jerárquicos a personas que, desconociendo su nombramiento, cobraron sueldos de entre 25 y 30 mil pesos por mes. La maniobra ocurrió entre 2012 y 2013 en el Astillero Río Santiago y el fraude al Estado podría ascender a 16 millones de pesos.

El hecho comenzó a investigarse cuando una mujer de Pringles intentó cobrar la Asignación Universal por Hijo, beneficio que le informaron había caducado porque su esposo percibía un sueldo de 30 mil pesos en Astilleros Río Santiago. El fiscal platense Jorge Paolini, titular de la UFI 8 de Delitos Complejos, dispuso la detención de él y del entonces administrador del astillero, Héctor Scavuzzo; Rodolfo Elisetch, que se desempeñaba como coordinador de sueldos y jornales; Oscar Edgardo Borcerio, exsecretario de presidencia; Julio Rubén Borovik, exgerente general; y Andrés Omar Ombrosi, exjefe de Gabinete del Ministerio de Producción bonaerense.

Giri, un estrecho colaborador del intendente Carlos Arroyo, fue apresado por una comisión policial en las primeras horas de hoy en su casa de Mar del Plata y trasladado a La Plata, donde en las próximas horas será llevado a declarar ante el fiscal de Delitos Complejos de la capital provincial.

El fiscal sospecha que Giri, armador político de Cambiemos en Mar del Plata, habría acercado datos de personas para la confección de contratos truchos para la prestación de servicios, con salarios que rondaban los 30 mil pesos por mes. El acusado es siendo investigado por el posible delito de "peculado" y, en caso de ser hallado culpable, le cabría una pena de entre dos y diez años de prisión.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared