20:25 › EL BCRA ORDENO LA GRATUIDAD DE CUENTAS DE AHORRO Y TRANSFERENCIAS, PARA PERSONAS FISICAS, PERO HABILITO AUMENTOS DE HASTA UN 20 POR CIENTO EN OTROS SERVICIOS

Cajas de ahorro y transferencias, sin costo desde abril

Según comunicó el BCRA, las cajas de ahorro, incluyendo el uso de su tarjeta de débito, y las transferencias de personas físicas por cajero automático o home-banking, cualquiera sea su monto, serán gratuitas a partir del 1 de abril.

"La caja de ahorro no tendrá restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación", en tanto "serán gratuitas las transacciones, ya sea en ventanilla, en cajeros o vía home-banking", precisó la autoridad monetaria y aclaró que los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos. En el caso de empresas, se elevó a 250 mil pesos el monto a partir del cual pueden cobrarse las transferencias.

Por otro lado, la entidad presidida por Federico Sturzenegger autorizó a los bancos a aumentar las comisiones hasta un 20 por ciento para los productos no gratuitos, debiendo avisarle a los clientes con 60 días de anticipación, en tanto serán "libres" a partir de setiembre.

El Central remarcó que "al ser gratuita la caja de ahorro, con la posibilidad de abrirse libremente en el banco que se desee y contar con transferencias gratis, será fácil migrar de un banco a otro que ofrezca mejores comodidades o condiciones", con lo que "se fomenta la competencia entre bancos".

El BCRA también informó que "los bancos que tengan home-banking estarán obligados a poner un hipervínculo destacado en su menú principal con el nombre 'Comparación de Precios' que conduzca a la página web del BCRA en la que se mostrarán los cargos que, por diferentes productos, cobran los bancos del sistema".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared