19:13 › EL ANUNCIO FUE HECHO SIN QUE AUN HAYA CULMINADO EL JUICIO POLITICO CONTRA DILMA

Temer visitará a Macri para pedirle que asuma la presidencia del Mercosur

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, anunció que el presidente interino de ese país, Michel Temer, visitará la Argentina el 3 de octubre y estimó que "sería excelente" que Mauricio Macri pudiera asumir la presidencia pro tempore del Mercosur, cargo que le corresponde a Venezuela hasta enero del año póximo.

"Que sea ahora y no haya esperar hasta enero", afirmó Serra, quien elogió al mandatario argentino por ser "en cierto modo es un político heterodoxo" que "buscaría impulsar soluciones innovadoras a los problemas que están hace tiempo".

El ministro indicó que Temer planea viajar "la próxima semana a China para la cumbre del G-20, en Hangzhou" y después participará de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas antes de la visitar en octubre Buenos Aires.

El canciller brasileño sostuvo que tras la suspensión de la Dilma Roussef y la asunción de Temer "ya hay un cierto optimismo" en Brasil pero reconoció a un matutino porteño que "mientras no se vote, siempre habrá algo pendiente: que Temer es un presidente interino".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.