18:04 › ALEMANIA 2006

Contundencia checa

República Checa goleó a Estados Unidos por 3 a 0, en un partido correspondiente al grupo E de la Copa del Mundo. Rosicky, la figura el encuentro, en dos ocasiones y Koller –que tuvo que retirarse lesionado en el primer tiempo- fueron los goleadores del conjunto checo.

Sorprendió la presión que ejercieron los checos en el medio durante los primeros minutos del encuentro. Con mucho sacrificio y rotación, los dirigidos por Karen Bruckner empezaron a merodear el arco del experimentado Keller.

A los 5 minutos, un buen desborde por la derecha del lateral Grygera, le permitió a Jan Koller elevar sus dos metros de estatura, y con un terrible cabezazo, decretó el 1 a 0 favorable a su equipo.

El gol hizo que Estados Unidos pensara más en el arco de Petr Cech, el portero del Arsenal de Inglaterra. Pero, si bien llegaban tratando de lateralizar el juego, los centros no tenían mucha precisión, y siempre fueron despejados por los grandotes centrales de la República Checa.

De todas maneras, sobre los 27 minutos, el equipo del Norte realizó una buena combinación, la pelota le quedo a Claudio Reyna, que sacó un remate abajo, pero el balón dio en la base del poste.

Unos minutos más tarde, el que probó de lejos –después de un mal rechazo de un defensor yanqui-, fue Rosicky, y su remate preciso, se clavó en al ángulo de Keller, que nada pudo hacer. Por experiencia y dominio, los checos se encontraron dos a cero arriba e iban por más.

Cuando se jugaba el último minuto, en una corrida por la izquierda, se lesionó el delantero Koller –autor del primer tanto del partido- y su lugar fue ocupado por Lokvenc.

En el segundo tiempo, los checos controlaron los tibios ataques de Estados Unidos que, a pesar de los cambios, no podía penetrar a la firme defensa checa.

Inclusive, las jugadas de mayor peligro siempre fueron protagonizadas por Nevded y compañía.

Keller le tapó un remate a Lokvenc y Rosicky –la figura del partido- estrelló un tiro en el travesaño. Y a los 30 minutos, Estados Unidos tiró mal el achique, Nevdev habilitó a Rosicky, que ante la salida del arquero, la tocó a un costado por arriba. Una contra perfecta para establecer el 3 a 0 con el que finalizó el encuentro.

Síntesis

Estados Unidos (0): Kasey Keller; Steve Cherundolo, Eddie Pope, Oguchi Onyewu, Eddie Lewis; Pablo Mastroeni, DaMarcus Beasley , Bobby Convey, Claudio Reyna; Landon Donovan, Brian McBride. DT: Bruce Arena

República Checa (3): Petr Cech; Zdenek Grygera, David Rozehnal, Tomas Ujfalusi, Marek Jankulovski; Karel Poborsky, Tomas Galasek, Jaroslav Plasil, Pavel Nedved; Tomas Rosicky, Jan Soller. DT: Karel Bruckner

Goles: PT: 5´ Soller (RCH); 36´ Rosicky (RCH). ST: 30´Rosicky (RCH)

Cambios: PT: 45´ Vratislav Lokvenc por Jan Koller (RCH). ST: Desde el inicio, Eddie Johnson por Steve Cherundolo (EE.UU), John O'Brien por Pablo Mastroeni (EE.UU), 31'Josh Wolff por Brian McBride (EE.UU); 36'Jan Polak por Karel Poborsky (RCH), 40'Jiri Stajner por Tomas Rosicky (RCH)

Arbitro:Carlos Amarilla

Estadio: Arena AufSchalke

Compartir: 

Twitter

El volante checo, Tomas Rosicky, clava el derechazo al ángulo de Keller y convierte el primer tanto de su equipo.
Imagen: AFP
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.