18:29 › CATAMARCA - CASO ROCíO UBILLA

Después de 10 años vuelven las marcha de silencio

Una marcha de silencio para reclamar Justicia por el crimen de la adolescente Rocío Ubilla se realizó hoy en la capital catamarqueña, lo que marcó el regreso tras 10 años de este tipo de movilizaciones originadsa en la provincia por el "Caso María Soledad".

La caminata silenciosa se realizó este mediodía alrededor de la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, y finalizó con una oración frente al atrio de la catedral Basílica 'Nuestra Señora del Valle', el espacio que entre 1990 y 1997 albergó el reclamo por el esclarecimiento del crimen de la estudiante María Soledad Morales.

La diferencia entre este caso y el anterior es que, en esta oportunidad, la Iglesia Católica participó institucionalmente a través del vicario general del Obispado de Catamarca, Moisés Pachado, en tanto que por el crimen de María Soledad sólo intervino activamente la monja Marta Pelloni.

El segundo en la jeraquía eclesiástica catamarqueña pidió durante el acto al responsable del asesinato que "admita la culpabilidad, se arrepienta y asuma la pena" que le corresponde.

"Queremos justicia, es todo lo que queremos", manifestó Ivana Ubilla, madre de víctima y anticipó que la marcha va se va repetir el próximo martes y luego semanalmente hasta el esclarecimiento del crimen.

La marcha, de la que partició Ada Rizzardo, madre de María Soledad, contó con una presencia mayoritaria de alumnos del Colegio Nacional y Escuelas Naciones Unidas, los establecimientos educativos a los que había concurrido Rocío.

Ada expresó que "hay muchos jueces que no estuvieron en lo de Sole y ahora están y espero que ahora se pongan bien los pantalones y hagan justicia porque Ivana necesita justicia para su hija y Rocio pueda descansar en paz".

La madre de María Soledad manifestó también su deseo de que "algún día haya un arrepentido y digan la verdad, porque aquí hay muchos encubridores que caminan libremente por las calles de Catamarca como si nunca hubieran hecho nada, de eso espero que algún día se arrepientan", manifestó.

"Espero que se pueda hacer justicia, para Rocio y para mi hija", concluyó.

Rocío, una modelo y estudiante de 15 años, fue encontrada sin vida el 30 de octubre último, en un descampado cercano a su vivienda, en el barrio de Santa Marta en esta capital provincia, hecho por el que está detenido e imputado el policía Manuel Páez.

Fuente: Télam

Notas relacionadas: "Para que no sea otro caso María Soledad Morales".

Otro testigo contra el policía Páez, en el caso de Rocío Ubilla

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.