00:00 › RACING PERDIó ANTE ARGENTINOS POR 1 A 0

Friccionado y aburrido

El Estadio Diego Maradona se tornó inexpugnable, incluso para los equipos grandes, y un desorientado Racing Club lo sufrió hoy en carne propia, al caer ante Argentinos Juniors 1-0.

Leonel Nuñez, a los 31 minutos del complemento, le dio la victoria al Bicho, que hasta ahora no perdió puntos en condición de local puesto que antes había vencido a Nueva Chicago y River Plate.

El prometedor arranque no tuvo correlato con lo que se observó luego. Después de ese vertiginoso comienzo, todo se hizo friccionado y aburrido.

Se jugó muy poco al ras del piso y las escasas situaciones fueron más consecuencia de pelotas paradas que de juego asociado.

La estrategia que dispuso el director técnico Reinaldo Merlo para neutralizar el planteo adversario resultó acertada. Pero no se notó porque la otra parte del plan no funcionó debido a que Claudio López y Gonzalo Bergessio tuvieron un primer tiempo para el olvido.

Por su lado, Argentinos tenía los caminos cortados y no sabía explotar el costado derecho, donde Racing ofrecía ciertas ventajas.

Facundo Pérez Castro y Marcelo Sarmiento perdían la puja en el medio con los volantes centrales de Racing, Cristian Pellerano y Martín Romagnoli, y como estaban muy contenidos el equipo lo sentía.

Se estaban acomodando cuando Racing contó con la primera clara. Se equivocó Andrés Scotti en la salida, Maximiliano Moralez recibió el obsequio y cedió al Piojo López, quien perseguido por Pablo De Muner remató cruzado y la pelota pasó al lado del palo izquierdo.

Del lado de Argentinos se contabilizaron sendos remates de Perez Castro y Cristian Bustos desde afuera del área y un buscapié de Núñez que Bergessio sacó sobre la linea.

Argentinos mejoró su producción con el ingreso de Sebastián Carrera y recién entonces logró lastimar por el sector en que Racing lucía más desprotegido.

Igual todo se encaminaba hacia un triste 0-0 cuando parecieron querer despertarse. En una rápida acción, López devolvió de taco un pase a Moralez, quien mano a mano abrió mucho su remate final.

Enseguida un tiro libre de Nuñez rebotó en el travesaño de un Campagnuolo que ya estaba vencido.

Como en todo trámite equilibrado, dio la impresión de que un gol iba a ser más que suficiente para obtener el triunfo y así sucedió.

A pura gambeta y coraje, el uruguayo Gonzálo Choy dejó a cuatro hombres de Racing por el camino y lanzó un centro bajo que Nuñez sólo tuvo que empujar a la red.

A partir de entonces, el anfitrión se abroqueló bien atrás y por más que Racing terminó el partido con tres delanteros no logró preocuparlo.

Incluso estuvo más cerca Argentinos de ampliar diferencias, con una pelota que Campagnuolo le tapó a Choy González, que la Academia de igualar.

El Bichito se agranda de local y crece. Racing no encuentra el rumbo y sufrió. Una vez más.

Síntesis del Partido:

Argentinos: Marcelo Pontiroli; Pablo De Muner, Andrés Scotti, Juan Pablo Avendaño, Pablo Barzola; Marcelo Sarmiento, Facundo Pérez Castro, Cristian Bustos, Gonzalo Choy González; Gabriel Hauche y Leonel Núñez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Racing: Gustavo Campagnuolo; Sebastián Romero, Gustavo Cabral, Diego Menghi, Franco Sosa; Martín Romagnoli, Cristian Pellerano, Claudio Fileppi, Maximiliano Moralez; Gonzalo Bergessio y Claudio López. DT: Reinaldo Merlo.

Gol en el segundo tiempo: 31m Nuñez (A).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación, Sebastián Carrera por Bustos (A), a los 13m Gonzalo Abán por Hauche (A), a los 35m Gabriel Mercado por Menghi (R), a los 36m Facundo Sava (R) por Moralez (R) y a los 41m Gonzalo Prósperi por Nuñez (A).

Estadio: Diego Armando Maradona (de Argentinos).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.