00:00 › UN JOVEN INICIA UNA TRAVERSIA SIMILAR A LA DEL CHE Y ALBERTO GRANADO

Blog de motocicleta

Un joven argentino que comenzó un viaje por América latina en motocicleta espera reunirse en Cuba con su compatriota Alberto Granado, con quien Ernesto Guevara hizo una travesía similar a inicios de los '50 antes de convertirse en el mítico "Che", informaron hoy medios de prensa de la isla.

Martín Alejandro Monti, de 25 años, inició su periplo el 6 de marzo en Rosario, la ciudad donde nació también Guevara en 1928, de donde partió en "busca de los valores perdidos" a bordo de su moto "La cardenilla" con la expectativa de recorrer parte del continente.

El diario Juventud Rebelde informó hoy que el joven -que relata su viaje en su blog www.americaen2ruedas.blogspot.com- recibió un correo electrónico de Alberto Granado, también argentino, radicado hace décadas en Cuba y compañero de Ernesto Guevara.

Granado acompañó al Che en la travesía que llevó al cine el brasileño Walter Salles en "Diarios de Motocicleta" protagonizada por los actores mexicano Gael García Bernal y argentino Rodrigo de la Serna.

"Me emocionó mucho saber que un joven argentino está nuevamente tratando de revivir la epopeya que alguna vez soñamos en 1952 con mi amigo Ernesto", escribió a Monti Granado, de 85 años, y con humor señaló las dificultades que atravesaron comparadas con las actuales facilidades tecnológicas.

Granado y Guevara cumplieron la primera parte de su periplo latinoamericano Buenos Aires-Caracas a bordo de "La Poderosa", una destartalada motocicleta del primero.

"Entonces no existían las rutas que hoy conocemos, no existía esto de internet y mucho menos los celulares. Hoy en día estaría todo el día mandándome 'sms' con mi amigo Ernesto desde Cuba", añadió Granado que se despidió de Monti con un "Hasta la victoria siempre", el saludo guerrillero que acuñó el "Che".

La carta de Granado fue "la sorpresa más inesperada de este proyecto", afirmó Monti, quien en su blog define a su travesía de "viaje por el interior de los pueblos latinoamericanos en busca de su cultura y sus raíces", informó la agencia ANSA.

"Sentí cierta complicidad, como si entendiera que siento lo mismo que él y Ernesto en el año 1952. Ojalá pueda llegar a Cuba y conocerlo en persona. Sería como una coronación para este sueño", dijo el muchacho al periódico cubano.

"Siempre pienso en el Che. Pienso que de haber vivido la misma época seríamos tres los del viaje en moto. El, como tantos soñadores y visionarios, compartiría este viaje con entusiasmo, no lo dudo", remató.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared