00:00 › DETIENEN A UN SUBINSPECTOR DE POLICíA FEDERAL DE LA COMISARíA 34

Asaltaba una empresa de cosméticos

Un subinspector de la Policía Federal fue detenido hoy en el barrio porteño de Flores luego de asaltar, junto a dos cómplices, las oficinas de una empresa de cosméticos, a la que ingresaron luego de realizar un boquete en el techo, informaron fuentes policiales.

Los voceros explicaron que el hecho ocurrió a las 4 en la empresa Silkey, situada en la calle Francisco Bilbao 2436, y según trascendió el policía apresado pertenecería a la comisaría 34 del barrio Nueva Pompeya.

Según explicaron las fuentes, a la empresa llegaron los tres delincuentes, entre ellos el subinspector, y luego de realizar un boquete en el techo accedieron a la planta superior de las instalaciones.

Una vez adentro los sujetos entraron a una de las oficinas, donde con sopletes y otras herramientas comenzaron a abrir una caja fuerte para robar dinero y cheques que estaban guardados en ese lugar.

En ese momento, un empleado que había llegado para comenzar su jornada laboral advirtió la presencia de los delincuentes y llamó de inmediato al Comando Radioeléctrico (911) para denunciar el hecho.

Minutos después, cuando los patrulleros llegaron a la compañía, los delincuentes notaron la presencia policial en la zona y escaparon hacia los fondos de la empresa, sin llegar a concretar el robo.

Según se informó, los agentes rodearon la manzana y comenzaron a perseguir a los delincuentes que fugaban por los techos vecinos, hasta que finalmente dos de ellos lograron huir corriendo, mientras que el tercero fue detenido en Gregorio de Laferrere al 2500, del otro lado de la manzana.

De acuerdo a lo que dijeron los voceros, al ser identificado se descubrió que el asaltante era numerario de la comisaría 34 de la Policía Federal.

Al revisar la empresa los agentes policiales secuestraron una garrafa, un soplete y otras herramientas que fueron utilizadas por los asaltantes para realizar el boquete en el techo y forzar la caja fuerte, de la que finalmente no pudieron robar.

El comisario Guillermo Sodini, jefe de la seccional 38, con jurisdicción en la zona, llegó a primeras horas de la mañana al lugar del hecho y negó ante los medios la participación de un efectivo de la Policía Federal en el asalto, aunque más tarde se confirmó de manera oficial la participación de "un oficial de la institución" y su detención.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.