00:00 › VERSIONES ENCONTRADAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE COLONIAS

Veranito porteño

El ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires aseguró hoy que comenzó "con normalidad" el programa de colonias de verano, pero sindicalistas municipales dijeron que la actividad "no se inició" por "falta de condiciones operativas del gobierno porteño, que no puede garantizar el transporte y alimentación de los chicos".

El secretario gremial del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), Aníbal Torreta, dijo que "las colonias comenzarán técnicamente el 7 de enero" y aclaró que "no se suspendieron por la huelga de tres horas que llevamos a cabo ya que no vamos a afectar a los chicos".

En este sentido, apuntó al gobierno porteño por "no resolver a tiempo los servicios tercerizados de transporte y comida".

"Invitamos a todos a que investiguen si el gobierno tenía en condiciones las concesiones para las colonias y a que verifiquen si estaban en sus puestos los trabajadores del recreo de verano para esperar a los chicos", subrayó Torreta.

Consultado por las causas de la demora, el sindicalista se refirió a la "incapacidad operativa del gobierno" o tal vez a que "estén cambiando de prestadores" para esos servicios.

En contradicción con las declaraciones de SUTECBA, el coordinador del Programa "Recreo de Verano 2008", Pablo Ronderos, del ministerio de Educación, informó que el comienzo fue "con normalidad".

Ronderos aseguró en un comunicado que los asistentes a las colonias tienen "garantizada la prestación de los servicios habituales como el transporte, las viandas y refrigerios".

Más de 22 mil niños y adolescentes, de entre 3 y 17 años, participarán hasta el 8 de febrero del Programa "Recreo de Verano 2008", informó la cartera educativa porteña.

Un equipo de 3 mil profesionales entre docentes, profesores de disciplinas especiales, talleristas y administrativos- trabajará para atender a los niños y adolescentes en las cerca de 100 escuelas que funcionan como sede.

Allí los niños se reúnen, realizan actividades y comparten el almuerzo, y luego se trasladan a los clubes donde pasan parte de cada jornada.

Las colonias se desarrollan en dos turnos, uno de 8.30 a 15.30 para los niños de Inicial, Educación Especial y algunos del nivel Primario, y otro de 11.30 a 18.30 para nivel Medio y algunos de primaria.

Según el horario, los niños y adolescentes reciben el desayuno o la merienda y en los dos turnos el almuerzo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.