18:35 › PELEA CALLEJERA

Ordenan la detención de once policías por el asesinato de un joven en La Rioja

Once policías de La Rioja fueron detenidos por orden de la Justicia, que investiga la responsabilidad de cada uno en el homicidio de un joven de 18 años, ocurrido cuando los efectivos intervinieron en una gresca que se produjo en una fiesta familiar.

El ministro de Gobierno y Justicia de La Rioja, Carlos Luna, aseguró hoy a la prensa que la administración provincial "garantizará la investigación y brindará todas las garantías para que el caso -presuntamente uno más de gatillo facil- no quede impune".

Por su parte, el jefe de la policía provincial, comisario Luis Angulo, dijo hoy en conferencia de prensa que como policías "no nos sentimos responsables, pero es un hombre de la Fuerza" el principal sospechoso, según admitió.

"Ahora se debe determinar el grado de responsabilidad de cada uno", dijo Angulo.

El uniformado que estaría más comprometido sería el suboficial Dante Agüero, que sería el principal sospechoso de haber efectuado el disparo mortal, aunque no formó parte del comando, sino que se encontraba en la fiesta.

La víctima fue identificada como Edgar Daniel Sánchez, de 18 años.

Su madre, Marina Ledesma, aseguró hoy que a su hijo "le tiraron directamente al corazón" y pidió "justicia".

Dijo que el joven no formó parte de la gresca que condujo a la intervención policial, sino que había ido al lugar para "dejar a su novia".

El problema se habría originado durante una fiesta familiar que se celebraba en un barrio pobre del este de la capital provincial.

Según testimonios, una patota de jóvenes habría comenzado la pelea con gente que participaba del cumpleaños y esto motivó el llamado de un vecino a la policía.

Algunos testigos dijeron que el grupo de policías habría llegado al lugar y habría intentado detener la pelea con balas de goma, pero presuntamente el suboficial Agüero, que estaba allí vestido de civil, habría hecho disparos al aire con su arma reglamentaria.

Pero otras personas advirtieron que la bala dio en el pecho del joven.

El ministro Luna se comprometió "a ser muy severos" en la búsqueda de justicia porque "es necesario, para la transparencia e idoneidad, dar las garantías a la función judicial, para que este caso no quede impune".

Al mismo tiempo, pidió a la gente que "no condene prima facie" a Agüero.

Entre 1998 y 2002, la policía provincial se vio seriamente comprometida por la muerte de varios jóvenes, algunos de ellos detenidos en comisarías, que fueron presentadas oficialmente como casos de suicidios.

Pero esas versiones cayeron durante las investigaciones y peritajes, a pesar de lo cual aún no hay ningún detenido ni condenado por esos casos.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.