21:34 › NUEVAS MEDIDAS DEL JUEZ EN LA CAUSA POR AUTOS DIPLOMATICOS TRUCHOS

Brugo pidió la nómina de funcionarios y el secuestro de computadoras en Cancillería

El juez en lo penal económico Jorge Brugo ordenó hoy a la Policía Federal que retire de la sede de Cancillería tres computadoras usadas en el departamento de Franquicias, de donde partían las autorizaciones para importar vehículos a nombre de embajadores y diplomáticos extranjeros.

Además, en la primera medida que toma desde que asumió la causa el viernes último, Brugo ordenó que "con carácter urgente en un plazo que no exceda de cinco días", se le entregue "un organigrama completo" de las "distintas áreas y funcionarios" que entre 2004 y 2007 "intervenían en la concesión de franquicias diplomáticas" en el ámbito de Cancillería.

Y en el mismo item de la resolución, ordenó se le informe "la nómina del personal sumariado o sancionado con motivo de las irregularidades detectadas a través de una auditoría realizada" por la propia Cancilería, a cargo de Jorge Taiana, quien brinda "un firme apoyo" a la investigación judicial.

También pidió informes sobre una franquicia en particular, la 17/2006, porque no se ha detectado a nombre de qué diplomático ingresó el vehículo al país y si goza de inmunidad.

"Las sospechas es que en esta operación, en la que aparece el nombre de una particular, ni siquiera intervino un diplomático y fue traída de manera directa, lo que agravaría el delito", explicaron fuentes del juzgado.

El juez libró oficio al departamento Delitos Federales de la Policía Federal para que "se constituya en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación" para retirar "las computadoras" identificadas como WS5615, WS5609 y WS5603.

Las tres fueron "interdictadas", es decir, puestas bajo custodia y a disposición de la Justicia el jueves último por el ahora ex juez del caso Marcelo Aguinsky.

También envió oficio a Cancillería para "solicitarle arbitre los medios necesarios para que se remita a este tribunal" una CPU que estaba en esa sede pero fue reemplazada y remitida a otro domicilio.

Brugo también requirió copias "de los back up del sistema unix como así también del sistema CEREMONI e soportes magnéticos con formatos .xls o .txt correspondientes a los años 2004 al 2007".

Toda esta información es relativa "al trámite vinculado a la concesión de franquicias diplomáticas para la importación de automóviles y autorización de su nacionalización".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.