14:54 › DECENAS DE ADOLESCENTES SE PELEARON ENTRE ELLOS Y CON LA POLICíA EN PINAMAR

"En toda la temporada no hubo una batalla campal como ésta"

Más de 50 jóvenes protagonizaron ayer a la madrugada una riña en la localidad balnearia de Pinamar, que derivó en un "caos generalizado". El inicio se habría producido por una pelea entre dos jóvenes y se agravó al llegar la policía, cuando decenas de adolescentes se volcaron a atacar a los uniformados.

El capitán Fernando Kalemberg, a cargo de la estación policial de Pinamar, describió que "fue todo un caos generalizado" el provocado por la trifulca en el centro pinamarense, cerca de las 6, y que derivó en siete detenciones y heridas en cuatro uniformados.

"En toda la temporada no hubo una batalla campal como esta", afirmó la autoridad policial.

Asimismo, indicó que la batahola "habría comenzado con la pelea de dos chicas, y se fue generalizando en prácticamente toda la cuadra", donde se encuentra el local Center Play, entre las calles Simbad el Marino y Bunge.

Sobre el accionar policial ante el hecho, aclaró que "se trató de cercarlos, porque eran casi todos menores" por lo que "no hubo gases ni balas de goma" durante el operativo.

"Al llegar la policía, se volcaron a atacarnos, lo que derivó en cuatro patrulleros con daños y cuatro efectivos heridos; luego rompieron vidrieras de negocios y sustrajeron objetos", relató el titular de la comisaría de Pinamar.

Ayer se informó que habían sido 15 los comercios afectados por el vandalismo, aunque buena parte de los robado se recobró.

Hacia el mediodía, los adolescentes habían sido entregados a sus padres y los cuatro mayores, una vez notificados de las actuaciones que se labran en su contra, recuperaron la libertad.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.