A los saltums

Un jury en la gatera

El senador nacional Marcelo Fuentes consideró que el Consejo de la Magistratura podría impulsar ese proceso contra los camaristas Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta -que fallaron a favor de la cautelar que exime a Clarín adecuarse a la cláusula de desinversión de la Ley de Medios- por "no apartarse" de la causa ante las denuncias por presunto mal desempeño que realizó el Ejecutivo. Aclaró que el enjuiciamiento "no sería por prorrogar la cautelar" ni tampoco se trataría de un juicio político.

Doha

La Cumbre Climática extendió el Protocolo de Kioto hasta 2020

El primer período del compromiso que establece las metas de reducción de emisión de gases del efecto invernadero vence este año, sin que haya sido estrictamente cumplido por todos los países adherentes y las potencias industriales asiáticas y europeas firmantes en parte. De la segunda y última etapa, Kioto II, se retiran Japón, Canadá y Nueva Zelanda.

Italia

Berlusconi confirmó su vuelta a la política y Monti amenazó con renunciar

"Entro en escena para ganar", dijo el "Cavaliere" al anunciar su candidatura en elecciones legislativas del próximo año que le darían la posibilidad de volver al que había renunciado en medio de escándalos y la crisis económica que sacude Italia. Ante el anuncio, el premier Mario Monti manifestó que no considera posible completar su mandato y anticipó que presentará su dimisión tras la aprobación de la Ley de Presupuestos.

El "faraón" que no fue

Mursi se quitó los superpoderes

Luego de las multitudinarias movilizaciones en su contra, que ayer lo hicieron rever su propuesta de convocar a un referendum para modificar la Constitución, el presidente egipcio aceptó que las fuerzas políticas reunidas en el "Diálogo Nacional" formen una comisión para modificar la controvertida acta con la que se auto otorgó poderes casi absolutos. El primer ministro Hisham Qandil pidió a los manifestantes "que vuelvan a sus casas".

CULTURA & ESPECTACULOS

EN PRIMERA PERSONA

Por Silvina Friera

Santiago Gamboa Es el escritor colombiano mejor considerado internacionalmente, más allá, claro, de Gabriel García Márquez. Su última novela, Plegarias nocturnas, está ambientada durante la presidencia de Alvaro Uribe y toma elementos reales de la vida de Gamboa, que fue cónsul en Nueva Delhi, entre 2008 y 2010.

Se crea la asociación Directores de Obras Audiovisuales para Televisión

Para recuperar los derechos perdidos

Por Emanuel Respighi

“Buscamos tener más fortaleza desde lo colectivo, no queremos que nos sigan pasando por encima”, explica Diana Alvarez, presidenta de la flamante asociación, que busca el reconocimiento de los directores como coautores de la obra de TV.

@CorrectorOK y @DelCorrector, los santos de la pluma en Twitter

“El objetivo sólo es ayudar”

Por Leonardo Ferri

Su intención no es ser maestros ciruela, sino combatir ciertas degeneraciones del lenguaje en la web. De a poco se convirtieron en un suceso de la red social, al punto que acaban de lanzar el manual de consulta ¡Ay!, ahí hay un error.

Este es mi lugar, de Paolo Sorrentino, con Sean Penn

Culpas de un rocker gótico

Por Horacio Bernades

Cineasta de la máscara, el rulo y el artificio, Sorrentino es capaz de pasar de la máxima frivolidad a la melancolía total, y de ésta al grandeur operístico, e incluso a conciliar todo eso en un mismo plano, como un Dario Argento hemofóbico.

Cortos con lo mejor del estudio

Los “singles” de Pixar

Los sellos Disney y Pixar acaban de lanzar Valiente, su “tanque” del año que concluye, y el volumen 2 de Los cortos de Pixar, integrado por una docena de cortometrajes del sello fundado por John  [+]

29 años de democracia

Garré convocó a "apoyar al Gobierno contra las corporaciones"

La ministra de Seguridad convocó a participar del acto por la democracia y los derechos humanos que mañana tendrá lugar en la Plaza de Mayo, y pidió que en él se "respalde" a la presidenta Cristina Kirchner, quien encabeza una "difícil pelea" contra "todo lo que intenta condicionar el desarrollo soberano de la Argentina".

Agua y apagones

El servicio de luz se está "normalizando"

Edenor afirmó que "el 99 por ciento" de sus clientes afectados por los cortes de luz tras la tormenta del jueves pasado tienen "suministro normal, aunque restan algunos casos puntuales en las redes domicialiarias". Por su parte, el titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, advirtió que las fallas "van a volver a repetirse" en tanto continúen las inundaciones en la ciudad.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

A LOS SALTUMS

Por Irina Hauser

La Corte en el medio de la pulseada. Apenas el Gobierno le reclamó que anule por “per saltum” la extensión de la cautelar otorgada por la Cámara a Clarín, el multimedios le pidió que rechace “in limine” ese planteo. El tribunal desestimó de plano el pedido empresario y responderá la semana que viene el oficial.

EL PAíS

Recusados

Por Luis Bruschtein

EL PAíS

Una televisión originaria

Por Sebastián Premici

EL PAíS

Usos del siete

Por Juan Sasturain

ECONOMíA

La Bolsa

Por Alfredo Zaiat

ECONOMíA

Aceleró en la última recta

Por Cristian Carrillo

SOCIEDAD

El delito de figurar

Por Emilio Ruchansky

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.