18:25 › AGUA Y APAGONES

El servicio de luz se está "normalizando"

Edenor afirmó que "el 99 por ciento" de sus clientes afectados por los cortes de luz tras la tormenta del jueves pasado tienen "suministro normal, aunque restan algunos casos puntuales en las redes domicialiarias". Por su parte, el titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, advirtió que las fallas "van a volver a repetirse" en tanto continúen las inundaciones en la ciudad.

La concesionaria del servicio en el norte de la ciudad reconoció que los problemas que persisten son en las líneas de baja tensión, pero aseguró que, no obstante, "están siendo atendidos casa por casa verificando condiciones de seguridad en la que se encuentran". Además, aclaró que "los clientes que estuvieron afectados en las últimas horas se deben exclusivamente a las consecuencias de la tormenta, ya que no tenían reclamos pendientes por otras causas".

En cambio, Lescano, de Luz y Fuerza, sostuvo que aún hay "miles de clientes afectados" y consideró que ello se debe a que el sistema energético "no funciona". Y no porque el sistema esté colapsado, aclaró, sino porque con las fuertes lluvias de la semana pasada que ocasionaron inundaciones, "las cámaras subterráneas de luz explotaron y reventaron los cables", y esto puede "volver a ocurrir".

Por otra parte, al ser consultado sobre las versiones de que empleados de Edesur y Edenor no salen a trabajar a la calle para reparar las cámaras por una eventual medida de fuerza, Lescano respondió: "No hay conflicto para nada, en absoluto".

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