› CAMIONERO VS RURALISTAS

"Tranqueras adentro siguen produciendo"

El gerente general de la Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Carga (FECOTAC)Pablo Trapani, criticó hoy duramente a los ruralistas, porque remarcó que "mientras lanzan un paro y perjudican el paso de camiones, ellos, tranqueras adentro siguen produciendo a full".

"Tuvimos una paciencia que llegó al límite tras el último anuncio de la Mesa de Enlace" de prolongar el lock out agropecuario hasta el lunes próximo, indicó Trapani a radio América, al tiempo que señaló: "Nuestra gente no toleraba más y tuvimos que ponernos al frente para canalizar esta bronca, porque llevamos más de 90 días sin trabajar ni percibir un cobre".

Por eso explicó que en las rutas cordobesas "de transporte de carga no pasa nada", y puntualizó que "únicamente se permite el paso de vehículos de pasajeros y livianos".

El dirigente empresario destacó que "las cuatro entidades del agro declararon un paro de actividades, muy especial, muy particular", porque subrayó que "nos pararon a nosotros y ellos, tranqueras adentro, trabajan a full".

Precisó que durante estos 90 días, los transportistas vieron desde el costado de la ruta como los productores "levantaron la cosecha, la ensilaron, la guardaron, ahora llovió y están sembrando".

Explicó que "esta medida no es contra el campo ni a favor del Gobierno", sino que es para pedir "que las entidades agropecuarias se sienten a dialogar y termine esta pesadilla".

Aseguró que "cuando se reanude el diálogo, se levanta automáticamente la protesta".

"Qué funcionales podemos ser si le estamos generando tamaño problema al Gobierno", afirmó Trapani, quien indicó que "el 14 de mayo (último) nos declaramos en emergencia económica. Le enviamos una carta documento a la señora Presidenta (Cristina Fernández) donde le hicimos saber la situación y le pedíamos que nos ayude".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Tranqueras adentro siguen produciendo"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.