Paulson destacó la agresividad del plan acordado

El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, dijo que el Grupo de los Siete países más industrializados (G7) acordó un plan "agresivo" para enfrentar la crisis que ha hundido las bolsas mundiales, en un comunicado emitido el viernes en Washington.

"Terminamos un plan de acción agresivo para enfrentar la agitación en los mercados financieros mundiales y las preocupaciones en nuestras instituciones financieras", dijo Paulson después de la reunión en Washington de los ministros de Finanzas del G7 y directores de bancos centrales.

"Este plan de acción provee un marco coherente que nos conducirá (...) a inyectar liquidez en los mercados, fortalecer las instituciones financieras, proteger a los ahorristas y reforzar las protecciones a la inversión", añadió en la nota.

En el plan acordado el viernes, los países del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón) se comprometen a "continuar trabajando juntos para estabilizar los mercados financieros y restaurar el flujo de crédito".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Paulson destacó la agresividad del plan acordado
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.