El Gobierno enviará vuelos chárter a México para trasladar a los argentinos varados

El embajador argentino en México, Jorge Yoma, informó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión de enviar dos vuelos chárter" para trasladar a los argentinos varados en ese país, a raíz de la epidemia de gripe A.

Yoma, que consideró "muy importante" la medida gubernamental precisó que "la presidenta tomó la decisión de que Aerolíneas Argentinas alquile dos vuelos chárter para que los compatriotas vuelvan al país con toda la asistencia sanitaria".

El embajador señaló en declaraciones radiales que está "gestionando la autorización con el gobierno mexicano para que uno de los vuelos vaya a Cancún y otro al Distrito Federal". Yoma señaló que "hasta anoche había 150 personas varadas en hoteles (de esas ciudades mexicanas) pagados por la Cancillería argentina".

La decisión se adoptó porque "debido a la reprogramación de los vuelos recién iban a poder volver en diez días al país" ya que "muchos aeropuertos alternativos como el de Lima también suspendieron sus vuelos desde México", sostuvo Yoma.

El funcionario señaló además que "muchos tomaban vuelos alternativos porque les daba el presupuesto pero otros no, se veían obligados a quedarse".

Yoma precisó que este mediodía llegará a México y se reunirá con autoridades de ese país y si autorizan los vuelos "mañana estarán llegando a Cancún y al Distrito Federal", para traer a los ciudadanos argentinos.

Yoma aseguró que "los dos vuelos tienen personal médico dispuesto del Ministerio de Salud y cuando lleguen a Ezeiza serán sometidos a los controles médicos necesarios". Consultado acerca de por qué se cancelaron los vuelos desde México, el funcionario explicó que se hizo "para dotar a nuestros aeropuertos de la infraestructura sanitaria necesaria para recibir normalmente las líneas de todo el mundo y especialmente de los países de riesgo".

En este sentido, aseguró que "el lunes a la noche se levantan las restricciones de suspensión de vuelos desde México para operar con la infraestructura necesaria" de prevención y detección de posibles casos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.