› OTRO PAIS

La reforma sanitaria dio un paso importante en el Senado

La Comisión de Finanzas del Senado de EE.UU. aprobó hoy por 14 votos contra 9 el proyecto de reforma de la protección de la salud. "Nuestro plan brindaría una cobertura a 23 millones de estadounidenses" suplementarios, aseguró el presidente demócrata de la comisión, Max Baucus, al abrir la sesión.

La reforma del sistema de salud promovida por el presidente estadounidense, Barack Obama, avanzó un nuevo paso hoy con la aprobación decisiva de la comisión de Finanzas del Senado, en la que el proyecto ganó un voto de la oposición republicana. Se trata del primer respaldo republicano a este proyecto que contó también con el apoyo de la senadora moderada republicana Olympia Snowe.

"Nuestro plan brindaría una cobertura (de salud) a 23 millones de estadounidenses" suplementarios, aseguró el presidente demócrata de la comisión, Max Baucus, al abrir la sesión. Y agregó que otros 14 millones de personas se beneficiarían de una cobertura mediante el sistema Medicaid (seguro de salud para los desfavorecidos).

El proyecto deberá ser fusionado con el que la Comisión de Salud del Senado aprobó en julio, antes de estar listo para una votación en sesión plenaria del Senado.

"Asumimos el compromiso de adoptar una ley que haga bajar los costos, estimule la libre competencia (en el sector de seguros), mejore la calidad de la atención y permita (al beneficiario) elegir", expresó en un comunicado el jefe de la mayoría demócrata, Harry Reid, quien se congratuló con la votación.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La reforma sanitaria dio un paso importante en el Senado
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.