Cristina: "Es un instrumento de integración"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "la cumbre ha sido histórica. Unasur es un instrumento para la unidad de los pueblos. Me he abstenido en la votación porque era lo que correspondía, pero estoy honrada por haber elegido como secretario general a un ex presidente argentino", concluyó.

Durante la conferencia de prensa brindada al terminar las deliberaciones de los mandatarios de la región, Cristina afirmó que la primera parte de la reunión estuvo dedicada a tratar la situación de Haití. Se resolvió "hacer efectivos los acuerdos de Quito y Cancún en los próximos quince o veinte días", y agregó que "la situación humanitaria en Haití exige un modelo diferente".

Acerca de Paraguay, la mandataria confirmó que hubo un pronunciamiento de "apoyo a las instituciones y a la democracia del gobierno de Lugo", quien se vio obligado a decretar el Estado de sitio en cinco distritos del norte del país.

Cristina sostuvo, además, que se lograron declaraciones de apoyo a los derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas y de condena a la nueva legislación migratoria del Estado de Arizona: “Creemos que constituye una flagrante violación a los derechos humanos”, afirmó.

La Presidenta resaltó la necesidad imperiosa de fortalecer "la integración, en un mundo cada vez más complicado económicamente", e hizo incapié en la integración de la infraestructura regional.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó que "ha sido una reunión muy ejecutiva, muy eficiente, se ha utilizado el tiempo y se ha trabajado bastante bien para la integración de nuestros pueblos”, resumió.

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.