La asamblea quiere que el Gobierno retire la querella

Los integrantes de la agrupación expresaron ese pedido ante el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, quien se comprometió a acompañar el planteo ante el canciller Héctor Timerman, cuando todos se reúnan la semana próxima. Los asambleístas de Gualeguaychú recibieron "con alegría y optimismo" el compromiso del responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores de recibirlos.

Además de solicitar a Urribarri que se realice una campaña de concientización sobre la contaminación de la planta de Botnia, que incluiría folletería y cartelería vial, los asambleístas aprovecharon un encuentro que mantuvieron con el funcionario provincial para pedirle que el Gobierno de marcha atrás con la querella que impuso a varios de ellos por el corte de ruta.

El asambleísta Martín Alazard aseguró que el gobernador entrerriano "asumió el compromiso de llevar el tema a la reunión con Timerman".

Si bien la medida ingresó en una tregua por sesenta días hasta el 19 de agosto, se mantiene en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

En relación al encuentro que mantendrán con Timerman, Roberto Marchesino, otro de los integrantes de la agrupación, señaló que la solicitud de la audiencia había sido acordada en una asamblea realizada la semana pasada.

Según su opinión, el futuro encuentro con el canciller representará "una buena oportunidad" ya que "tenemos muchísimas cosas para conversar, sobre todo lo que es el plan de monitoreo" de la pastera.

Ayer, tras una reunión que mantuvo con Timerman en la Cancillería, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, informó que el titular de la cartera de Relaciones Exteriores le ratificó que la semana próxima atenderá a los asambleístas de Gualeguaychú.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La asamblea quiere que el Gobierno retire la querella
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.