El jueves se reunirán los cancilleres de Unasur

La reunión extraordinaria de cancilleres para tratar la ruptura diplomática entre Colombia y Venezuela tendrá lugar el próximo jueves en Quito, según informó el gobierno de Ecuador, que ejerce la presidencia pro témpore del organismo.

El encuentro fue coordinado por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, con los países miembros del bloque suramericano, por disposición del presidente Rafael Correa, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"La agenda propuesta abordará como puntos principales la ruptura de relaciones entre Venezuela y Colombia, y la adopción de mecanismos que posibiliten el fortalecimiento del diálogo y la paz en la región", añadió el texto del comunicado.

El gobierno venezolano solicitó el jueves a la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocar con carácter "de emergencia" una reunión extraordinaria de cancilleres del grupo para "denunciar las graves agresiones" de Bogotá hacia Caracas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió los vínculos diplomáticos con Colombia el mismo jueves, después de que Bogotá denunciara en una cita de la Organización de Estados Americanos (OEA) la presunta presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano.

Tras la solicitud venezolana, Correa incluso planteó la posibilidad de convocar una reunión de mandatarios del organismo sudamericano y señaló que interpondría sus buenos oficios para resolver la crisis entre Bogotá y Caracas "lo más rápido posible".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.