En Córdoba fueron atendidas 37 personas

Un total de 37 heridos, entre ellos 20 niños, fueron asistidos en hospitales de la ciudad de Córdoba, y el caso más grave es el de un niño de seis años que sufrió traumatismo de cráneo y debió ser operado.

Fuentes médicas informaron que en el Hospital de Niños se atendió a 20 niños menores de 14 años, y uno de ellos, de 6 años, debió ser intervenido quirúrgicamente por un traumatismo de cráneo, que sufrió al recibir una esquirla o una piedra en la sien, por efecto de una bomba de estruendo, arrojada por un vecino en el barrio Los Boulevares, en el sector noroeste de la ciudad.

El pequeño, identificado como Tomás Salatín, fue asistido en un primer momento en el Hospital Pediátrico y luego fue derivado al Hospital de Niños, donde se constató la gravedad de la lesión. A las 3 de la mañana el niño entró en coma, fue operado y permanece internado en Terapia Intensiva, informó un tío del chico.

La médica Mara Yussem, dijo a Télam que el niño fue operado y permanece en coma inducido y agregó que en ese hospital también se atendieron a otros 19 niños, con diversas lesiones, especialmente en las manos, que no revistieron gravedad y tras ser curados fueron dados de alta.

En tanto, un total de 17 personas fueron asistidas en el Instituto del Quemado, por el mal uso de pirotecnia, informó el médico de guardia de ese centro de salud, Damián Andrade.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.