Menos heridos en los hospitales bonaerenses

Los festejos de Navidad registraron una disminución en el número de heridos por la manipulación de pirotecnia respecto de años anteriores, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires tras realizar un relevamiento en guardias de hospitales de su jurisdicción.

Entre los casos atendidos hubo lesiones como quemaduras por el uso de pirotecnia, lesiones oculares por corchazos y cuadros de intoxicación por alcohol. No obstante, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, reiteró su pedido a la población para que los chicos no manipulen pirotecnia en Año Nuevo y recomendó que sólo se compren aquellos productos que están autorizados por el RENAR.

Al menos 60 personas resultaron heridas en la provincia de Buenos Aires por la manipulación de pirotecnia y el uso de corchos durante los festejos de Navidad, mientras que una niña de 10 sufrió una lesión al recibir una bala perdida, aunque se encontraba fuera de peligro.

"Los festejos de Navidad registraron una disminución en el número de heridos por la manipulación de pirotecnia, respecto de años anteriores", indicó la administración de Daniel Scioli.

"Entre los casos atendidos hubo lesiones tales como quemaduras por el uso de pirotecnia, lesiones oculares por corchazos y cuadros de intoxicación por alcohol", precisó el Gobierno a través de un comunicado.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.