Gran Bretaña expulsó al embajador libio

Londres decidió expulsar al embajador de Libia en Gran Bretaña "a raíz de ataques contra las misiones diplomáticas en Trípoli", entre ellas "la embajada británica", anunció el domingo el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague. Roma había denunciado poco antes "actos vandálicos contra los edificios de varias embajadas de Trípoli, entre ellas la de Italia".

"Condeno los ataques contra la embajada británica y contra misiones diplomáticas de otros países. Y como consecuencia, he tomado la decisión de expulsar al embajador libio, quien tiene 24 horas para salir del país", afirmó Hague.

"Los ataques contra las misiones diplomáticas no debilitarán nuestra resolución de proteger a las poblaciones civiles en Libia", agregó. Gran Bretaña había anunciado unas horas antes llevar a cabo una investigación sobre la destrucción de uno de sus edificios oficiales en Trípoli.

Londres sacó de Trípoli a su embajador al principio del conflicto, por lo que no tiene representación en la capital libia. Sin embargo, en Benghazi, bastión de los rebeldes, hay un equipo diplomático británico.

La muerte del hijo menor de Muammar Khadafi tras las bombardeos de la OTAN ha intensificado el clima de caos en la capital libia, donde también fue atacada la embajada de Italia, que la semana pasada decidió sumar aviones de sus fuerzas a los ataques.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

ESCRIBEN HOY

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.