McCain: "Estaría bien que la OTAN mate a Khadafi"

El senador republicano y ex candidato estadounidense a la presidencia, John McCain, dio licencia para matar a la OTAN un día después de que un ataque de la alianza terminó con la vida del hijo menor y tres de los nietos del líder libio. "Deberíamos neutralizar su mando y su control y si él resulta muerto o herido en esa acción eso está bien", dijo el ex piloto del Ejército estadounidense a la cadena CBS.

McCain criticó "el papel secundario" de Estados Unidos y la forma de proceder del presidente estadounidense, Barack Obama, en el conflicto en Libia: "No está siendo lo suficientemente activo". Por ello, defendió que Washington aporte más potencia aérea a la operación de la OTAN. "Necesitamos volver al combate. Una negociación sería un resultado muy malo que dejaría la puerta abierta a Al Qaeda", advirtió.

La opinión de McCain, sin embargo, no se ajusta a la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que permitió la creación de una zona de exclusión aérea sobre Libia para proteger a la población civil, pero no autoriza a matar a Khadafi.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

ESCRIBEN HOY

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.