Alfonsín y una carta abierta al socialismo

En el documento publicado por Twitter, el candidato presidencial por el radicalismo, Ricardo Alfonsín llamó a "asumir que hay muchos empresarios capaces de acompañar y comprometerse con un proyecto progresista" en referencia al límite puesto por el socialismo ante la eventual alianza del radicalismo con Francisco De Narváez en territorio bonaerense. Además, expuso que el objetivo de la UCR está en octubre y no en una construcción a futuro como indicó hoy Binner, al indicar que "la voluntad de cambio requiere de una firme voluntad de ganar".

Alfonsín ratificó en su carta la idea de que la alianza con De Narváez se limitará al distrito bonaerense al señalar que "el camino no es encerrarnos en los distritos que gobernamos" sino "ampliar las bases de sustentación del frente electoral".

Y afirmó que "no se debe vacilar" en "incorporar, en niveles provinciales y municipales a fuerzas políticas que no necesariamente poseen identidades" como las de la UCR o el PS si la meta es "llegar al gobierno nacional con un frente programático progresista".

"Que los nombres propios no sean una excusa para no enfrentar a un adversario que, de vencer en octubre, agravará los problemas y alejará las soluciones", vaticinó Alfonsín en alusión a las posibilidades del oficialismo de revalidar la presidencia.

"Algunas de las fuerzas que hoy convocamos acompañaron (en 1983) al justicialismo, (...) que hubiera sido el triunfo de la autoamnistía y del pacto sindical-militar, y a la más cruda y grotesca expresión populista en la provincia de Buenos Aires. Es necesario aprender de la historia", retó Alfonsín aludiendo al entonces Partido Socialista Popular, la vertiente de Hermes Binner y Rubén Giustiniani que se fusionó en la década pasada con el Partido Socialista Democrático.

El postulante radical concluyó la carta diciendo que "sería un error histórico oponerse a una estrategia electoral invocando el argumento de que eventuales acuerdos circunscriptos a territorios específicos podrían desperfilar el programa del frente", y calificó de "imperdonable" que eso mismo lleve al enfrentamiento entre la UCR y el PS.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.