El vice de Humala pidió cárcel común para Alberto Fujimori

Omar Chehade, compañero de fórmula de Ollanta Humala, opinó que el ex presidente, condenado en 2009 a 25 años de prisión que cumple en una unidad policial en Lima, debería estar alojado en una cárcel común. "Para Alberto Fujimori hubo beneficios absolutamente inaceptables violando el principio de igualdad", manifestó.

"Alberto Fujimori no está en una cárcel, está en un centro de recreación de la Policía y no es apropiado para una persona que ha cometido delitos graves", dijo Chehade en una entrevista con América Televisión. "Esto no quiere decir que es una persecución política ni que se van a irrespetar sus derechos humanos; pero queremos ser bien claros: para Alberto Fujimori hubo beneficios absolutamente inaceptables violando el principio de igualdad", agregó Chehade.

Chehade señaló como ejemplo que el dictador Jorge Rafael Videla, "quien ha sido condenado por violación a los derechos humanos en Argentina, que tiene 10 o 15 años más que Fujimori, sufre prisión en una cárcel común donde se le respetan todos sus derechos humanos, y ninguna personalidad protesta por ello".

"No es apropiado tenerlo en una Diroes donde es su centro de campaña, donde planta flores, donde recibe grupos musicales; evidentemente ésta es una desproporción creada por este gobierno", añadió el virtual nuevo vicepresidente. La Diroes es la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, en el este de Lima, en cuya sede cumple Fujimori su pena.

Durante la carrera presidencial, el humalismo denunció varias veces que la campaña de su oponente Keiko Fujimori -hija del encarcelado ex presidente- se hacía desde la Diroes. Alberto Fujimori, quien gobernó entre 1990 y 2000, fue condenado a 25 años de prisión como autor intelectual de dos matanzas que cobraron la vida a 25 personas, además de por casos de corrupción.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.