Scioli: "En la familia puede estar la información para esclarecer este episodio"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo que el gobernador rionegrino fallecido esta madrugada, Carlos Soria, “era un gran militante peronista” y lo calificó “como un luchador de la política”. Además, destacó que “hay que ser muy prudente, y solamente en el marco de la familia puede estar la información para esclarecer este episodio, porque es en un marco muy íntimo, un horario muy particular y un día muy especial también, y aguardaremos el curso de la investigación”.

Al inspeccionar el Operativo Sol de verano en el Destacamento Vial de Camet, en el kilómetro 393 de la autovía 2, Scioli lo recordó como "un hombre al que conocía mucho, porque fuimos compañeros en la Cámara de Diputados" y resaltó: "Me tocó compartir hace pocas horas con él y con colegas gobernadores una decisión muy importante de la Presidenta sobre el refinanciamiento de las deudas provinciales”.

Scioli contó el intercambio que mantuvo con Soria en ese acto compartido el miércoles pasado: "Le consulté cómo estaba y me dijo: 'Después de tantos años de luchar tengo finalmente esta oportunidad de ser gobernador de mi provincia'". Y valoró: "Con las dificultades que estaba enfrentando por las cenizas volcánicas, especialmente en una ciudad emblemática para todos los argentinos como Bariloche, que ahora se estaba recuperando de ese problema; y además estaba preocupado por la sequía".

“Lamentamos mucho la pérdida de un gran trabajador de la política, un luchador, un gran peronista, con una familia de gran tradición política”, completó el mandatario bonaerense.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.