Cronología de una cautelar

El tironeo judicial inició el 1 de octubre de 2009 cuando el Grupo Clarín presentó una medida cautelar para suspender el tratamiento legislativo de la ley de medios, algo que el Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Nº 1 rechazó, pero hizo lugar días después a una medida cautelar para suspender la aplicación de los artículos 41 y 161 de la ley ya sancionada. Entonces, el Estado apeló la medida ante la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones la que confirmó la medida sólo respecto del artículo 161.

Un año después, en octubre de 2010, el Estado interpuso un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema, el cual fue desestimado por falta de sentencia definitiva. No obstante, en el voto de los jueces Lorenzetti, Highton, Fayt, Maqueda y Zaffaroni, se consideró conveniente la fijación de un límite temporal razonable para la medida cautelar. El juez de primera instancia desistió de poner un plazo para la cautelar y finalmente lo hizo la Cámara de Apelaciones, dándole una vigencia de 36 meses.

La última palabra antes del fallo de hoy, la había tenido el exprocurador general de la Nación Esteban Righi en diciembre pasado, cuando aconsejó al máximo tribunal que anule la medida cautelar.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.